CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Gian Carlos Bitondo: “Alarma en el seno del capítulo regional de Fedecámaras ante poca receptividad oficial”

“Los comerciantes de Guanare, aun esperamos respuesta ante el alza de las tarifas eléctricas por parte de la Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (Corpoelec), ya que desde el pasado mes de noviembre de 2020, comenzaron a llegar facturas equivalentes hasta 1.000 dólares por consumo en el estado Portuguesa y todo el país, lo que ha venido generado preocupación y alarma en el seno del capítulo regional de Fedecámaras”.

Así lo informó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Portuguesa y director de Fedecamaras Portuguesa, Ingeniero Gian Carlos Bitondo al consultársele sobre los acuerdos que en esta materia, se han venido tratando en la mesa de trabajo permanente con el Ejecutivo Nacional y la Comisión de Especial de Diálogo conformada por la Asamblea Nacional(AN).  

“En el inicio de las conversaciones escribió nuestro representante de Fedecámaras en la red social Twitter sin ofrecer más detalles sobre el motivo: Se nos pidió una reunión en nuestra sede y recibimos a la Comisión de Especial de Diálogo, presidida por el señor Jorge Rodríguez. Estaremos informando”.

Para Bitondo, “la cámara que los agrupa y en el propio capítulo regional de Fedecámaras. presentó en esa ocasión, un proyecto de soluciones ante el gobierno y la AN, integrada ente otros por nuestro diputado portugueseño, Francisco Torrealba, así como a Nicolás Maduro Guerra, para mantener el trabajo permanente con la directiva de Fedecámaras, donde los temas fueron importar vacunas para ayudar a solucionar el problema, el tema de a electricidad, el transporte, el combustible traerlo por Colombia, pero el gobierno rechazó esas proposiciones y ahora con la cuarentena nos lanza su formula: 14 por 14, con esto estamos graves no tenemos ayuda de nada”.

“Hay que destacar que en otros países, si hay soluciones como la paralización de los ajustes o aumentos de los servicios públicos, congelamiento de cobros de impuestos municipales y pare de contar, así como ayudas a las empresas, las familias, que llevan a sus hogares, pero aquí el gobierno brilla por su ausencia” mencionó Bitondo.

“En más de dos décadas, la relación entre gobierno y sector privado ha estado caracterizada por fiscalizaciones, controles, expropiaciones y distintas violaciones a la propiedad privada. Además, la recesión económica que suma siete años en el país ha dejado a empresas, pymes e industrias en una situación de supervivencia. Actualmente, las industrias operamos al 20 % de su capacidad instalada y rechazamos la política gubernamental que privilegia la importación de productos terminados. Desde el sector repiten que desde 2019 se da “una competencia desleal, que no incentiva la producción local” dijo Bitondo.

Esta situación, según el presidente del gremio de comerciantes de Guanare, Gian Carlos Bitondo, conlleva a un cierre técnico y alegó que, entre este aumento desproporcionado, los ajustes permanentes de los impuestos municipales y la pandemia, el desplome del comercio en Guanare, será brutal a corto plazo señaló, al tiempo que se preguntó: “¿entonces, cuando podremos trabajar y mejorar los ingresos?”.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.