#NoticiaInternacionales

Gigante minorista taiwanés acusado de vender carne de cerdo en mal estado:

La cadena de hipermercados, RT-Mart, se disculpó después de que un informe noticioso descubrió que una instalación usaba trucos para ocultar carne vencida.

El reportero fue contratado por la compañía en junio y grabó en video a los empleados que revenden productos en mal estado. Ni la mascarillas impiden captar el olor de la carne.

La cadena de hipermercados taiwanesa RT-Mart se disculpó después de que una de sus tiendas en el este de China vendiera de forma rutinaria carne de cerdo vencida.

La carne de cerdo, que se utilizó en una variedad de productos como salchichas y chuletas de cerdo, fue visiblemente podrido y olía fatal, según Beijing News , que incorporó a un reportero en el departamento de empacado de carne de la compañía en junio.

El informe también afirmó que vender carne de cerdo de mala calidad era una práctica común.

Las salchichas con carne supuestamente mala se exhiben en un RT-Mart en China. Foto: Baidu

La tienda tenía su sede en Jinan, en la provincia de Shandong, en el este de China, y RT-Mart se disculpó el lunes después de que se conoció la noticia.

“Nos disculpamos sinceramente por la carne de baja calidad que se vendió en nuestra tienda de Jinan después del informe de noticias”, escribió la compañía.

“RT-Mart tiene regulaciones y requisitos estrictos para la seguridad alimentaria y los procedimientos operativos. Examinaremos nuestras prácticas y haremos correcciones en todas nuestras tiendas en todo el país “.

La compañía dijo que la carne de cerdo en mal estado se había retirado de los estantes, que la instalación hizo cambios inmediatos y que el personal correspondiente fue suspendido.

Según el informe, los trabajadores allí generalmente vendían el cerdo sobrante, refiriéndose a la carne que se puso a la venta por primera vez el día anterior pero que no se había vendido, por aproximadamente un tercio o la mitad del precio original.

Si la carne olía mal, pero no tanto como para dominar los sentidos, los trabajadores la lavarían antes de volver a ponerla en el estante.

Un trabajador limpia la carne caducada, que según el informe era una estrategia para ocultar el hedor.  Foto: Baidu

Un trabajador limpia la carne caducada, que según el informe era una estrategia para ocultar el hedor. Foto: Baidu

En el caso de la carne de cerdo que olía demasiado fuerte para esconderse, los trabajadores la picaban, le agregaban mucho sabor antes de procesarla y luego la convertían en salchichas, según el informe.

“Puedo oler su olor incluso con una mascarilla. Haré relleno de carne más tarde ”, dijo un trabajador en el video grabado en secreto.

Otro trabajador que estaba picando la carne de cerdo dijo en el video: “El relleno de carne aquí huele agrio”.

Un trabajador dijo que participó en el plan para aumentar sus ingresos.

“Si toda la carne de cerdo sobrante fuera declarada no vendible, ¿cómo podemos ganar dinero? ¿De dónde vendría nuestra bonificación? ” él dijo.

Funcionarios de la autoridad del mercado municipal de Jinan dijeron que hablaron con la gerencia de RT-Mart el viernes pasado después de recibir quejas sobre la mala calidad de la carne de cinco puntos de venta en toda la ciudad. No han concluido su investigación hasta el martes.

“Si toda la carne de cerdo sobrante fuera declarada inútil, ¿cómo podemos ganar dinero? ¿De dónde vendría nuestra bonificación? “Un empleado de RT-Mart

Chen Yinjiang, un experto del Comité de Investigación de la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor de la Sociedad de Derecho de China, una organización afiliada al gobierno para abogados chinos, dijo a Beijing News :

“Deben decirles a los consumidores que la carne de cerdo es barata porque son las sobras del día anterior y pueden tener fallas”.

“Pero si la carne de cerdo huele, se enmohece o tiene otros problemas que violan la norma alimentaria, deben dejar de venderla de inmediato”, dijo.

Los escándalos de seguridad alimentaria ocurren regularmente en China.

En marzo, una popular cadena de congee, Man Ling, fue acusada de no seguir el código de higiene en Fujian y vender sus platos de avena reutilizando los restos de comida.

La compañía se disculpó y cerró ese restaurante, pero los críticos dijeron que el castigo fue demasiado leve.

Los hipermercados son centros de ventanilla única que combinan los grandes almacenes con los supermercados de alimentos, al igual que un gran Walmart en los EE. UU.

Alice Yan es una reportera de noticias médicas y sociales con sede en Shanghai. Inició su carrera periodística en 2003 y tiene títulos en economía y administración pública.

Fuente https://www.scmp.com/

Comments (1)

  1. This is a very good tips especially to those new to blogosphere, brief and accurate information… Thanks for sharing this one. A must read article.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: