#NoticiaDeportes

Revelan a los 5 máximos favoritos para llevarse el Balón de Oro 2021

El diario francés L’Equipe mostró a los cinco máximo favoritos a llevarse el Balón de Oro 2021. Entre ellos figuran Lionel Messi, Robert Lewandowski, Karim Benzema, Jorginho y Cristiano Ronaldo.

La ceremonia del Balón de Oro 2021 se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre. (Foto: Getty)
La ceremonia del Balón de Oro 2021 se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre. (Foto: Getty)

Esto se pone bueno. Luego de que se confirmara la fecha oficial donde se entregará el histórico premio al mejor futbolista de la temporada 2021, se empezó a especular sobre quien será el ganador. Sin embargo, entre los 30 aspirantes al galardón, hay cinco que estarían mejor posicionados para alzar el tan ansiado trofeo.

Cabe resaltar que todos los protagonistas vienen siendo evaluados por un grupo especializado. Si bien es cierto, los títulos obtenidos en los últimos meses son claves, pero también se destacará la actuación individual de cada jugador tanto en sus clubes como selecciones.

Dicho esto, Lionel Messi irá en búsqueda de su séptimo premio en este 2021. La ‘Pulga’ llegará a la gala con dos conquistas y 39 goles marcados, contando lo hecho en el FC Barcelona y lo que está haciendo en su actual club, PSG. El astro argentino, de 34 años, ganó la Copa del Rey, fue el máximo goleador de LaLiga Santander y pudo cortar una prolongada sequía de títulos de la ‘albiceleste’ al conseguir la Copa América.

Pero, el rosarino tendrá rivales de alto nivel. Según la información brindada por L’Equipe, la ‘estrella’ del Parque de los Príncipes se medirá ante el polaco Robert Lewandowski, Karim Benzema, Jorginho y Cristiano Ronaldo. Este último es considerado como su eterno rival, el cual suma cinco ‘Balones’ en su carrera.

Es necesario mencionar que la revista France Football está ligada al certamen, siendo parte de la esfera de medios que encabeza el mítico diario deportivo francés. Eso sí, a esta lista se le podría sumar Kylian Mbappé que, a pesar de que no figura en la portada del medio como candidato, es uno de los nombres que más suenan en la élite europea.

Messi, Cristiano, Lewandowski, Jorginho y Benzema figuran como los cinco favoritos a llevarse el Balón de Oro 2021. (Foto: L'Equipe)
Messi, Cristiano, Lewandowski, Jorginho y Benzema figuran como los cinco favoritos a llevarse el Balón de Oro 2021. (Foto: L’Equipe)

Además de los logros mencionados anteriormente, el delantero argentino, se consagró como máximo goleador de la competencia española antes de emigrar a una nueva aventura en París, con 28 tantos. Con el cuadro de la Ciudad Condal, logró el tercer lugar en el torneo local y se despidió prematuramente en la Champions League tras ser eliminado por el PSG.

Karim Benzema, por su lado, tuvo un año sobresaliente a nivel individual. El galo, que viene de ganar la UEFA Nations League con su selección, será tomado en cuenta por su gran desempeño en la temporada pasada. En lo que va del 2021, el ‘Gato’ es el máximo goleador de la liga española con 9 tantos y lleva 34 en total.

Robert Lewandowski, que alzó la Bota de Oro de la temporada, suma una Bundesliga fantástica donde terminó como goleador con 41 anotaciones en 29 partidos. En esta ocasión, pudo vencer el récord que tenía Gerd Muller (40 goles en 34 duelos). En lo que respecta a títulos colectivos, se presenta con un Mundial de Clubes, una liga local y una Supercopa de Alemania.

Jorginho también es otro de los que figura en la lista. Ganador de la Liga de Campeones con el Chelsea y campeón con la Selección de Italia en la última Eurocopa, el centrocampista se perfila como uno de los favoritos, ya que ganó los títulos más importantes del continente a nivel clubes y selecciones.

Por último, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé los siguen de muy cerca. El luso terminó el curso pasado anotando 36 goles en 44 apariciones con la Juventus, antes de marcharse al Manchester United. Con los ‘Diablos Rojos’, suma cinco dianas en siete partidos disputados. El único título del portugués es la Copa de Italia, el cual consiguió en la campaña 2020-21.

La estrella parisina está casi igualado con el ex Real Madrid. Además de la UEFA Nations League con su selección, en 2021 suma 35 goles en 51 enfrentamientos. Asimismo, pese a ser eliminados en semifinales de Champions, demostró un gran desempeño frente al cuadro culé y en los octavos ante Bayern Múnich.

Fuente: https://depor.com/

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: