#NoticiaSalud

¿Glucosa alta? Te recomendamos dieta de tres días para eliminar el azúcar acumulado y adelgazar

El exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas serios, pues puede dañar los ojos, los riñones y los nervios.

La glucosa es un tipo de azúcar y es la principal fuente de energía del cuerpo. Además, una cantidad excesiva o insuficiente de glucosa en la sangre podría ser un signo de un problema médico serio, de acuerdo con MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Es por ello que la biblioteca explicó que los niveles altos de glucosa en la sangre (hiperglucemia) puede ser un signo de diabetes, una enfermedad que causa enfermedad del corazón, ceguera, insuficiencia renal y otras complicaciones.

Además, hay que recalcar que la Biblioteca Nacional indicó que con el tiempo el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas serios, ya que pueden dañar los ojos, los riñones y los nervios.

Es por ello que el portal eConsejos indica una dieta de tres días que asegura ayuda a que los niveles de glucosa se reduzcan y, de paso, con la alimentación recomendada se logre bajar de peso. Hay que tener en cuenta que las dietas de una semana o días no son eficientes para bajar de peso, porque, de acuerdo con expertos en el tema, podrían ocasionar un efecto rebote (se recupera el peso perdido cuando se termina la dieta rápida).

Asimismo, se puede ocasionar que la persona se estanque en el peso. Es decir, no sube ni baja de peso. “Las personas que pierden peso rápidamente en comparación con las que lo pierden lentamente no obtienen ningún beneficio adicional para la salud y es la cantidad de peso perdido en general lo que puede tener un impacto”, señaló un estudio sobre el tema de la Universidad de York.

Dicho lo anterior, la dieta es:

Día 1

Desayuno: fruta con una taza de avena en polvo, tres huevos cocidos y café o té.

Media mañana: puñado de nueces.

Almuerzo: pescado o pollo a la plancha, zanahoria con remolacha y semillas de calabaza.

Cena: salmón con brócoli, coliflor o champiñones.

Día 2

Desayuno: pera o manzana con una taza de avena en polvo, tres huevos revueltos con perejil o rúgula.

Media mañana: puñado de nueces.

Almuerzo: pescado o pollo a la plancha, calabaza y ensalada de repollo con aceite y vinagre de manzana.

Cena: salmón con legumbres cocidas.

Día 3

Desayuno: tres huevos revueltos con perejil y cebolla o una taza de avena en polvo, con frutas y nueces.

Media mañana: puñado de nueces.

Almuerzo: muslos de pollo con orégano y arvejas.

Cena: sopa de legumbres con apio, zanahoria, hojas de laurel y cebolla.

De todos modos, antes de consumir algún alimento o iniciar alguna dieta, lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona.

Por su parte, Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, señala que realizar actividad física también sirve para manejar el nivel de glucosa en la sangre, ya que el ejercicio regular suele ser una manera eficaz de controlarlo.

Sin embargo, no se debe realizar ejercicio si se hallaron cetonas en la orina, ya que esto puede hacer que el nivel de glucosa en la sangre aumente aún más.

Asimismo, la OMS indicó que se ha demostrado que existen algunas medidas simples relacionadas con los hábitos que previenen eficazmente o que retrasan la aparición de la diabetes de tipo 2 y para ayudar a prevenir este tipo de diabetes y sus complicaciones se deben seguir estas conductas:

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: