Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaRegiones

Gobernación del Zulia avanza con buen pie en recuperación de la infraestructura del estado

El secretario de Infraestructura de la Gobernación del Zulia, Alfredo Márquez, comentó este martes, 6 de diciembre, los avances del Gobernador Manuel Rosales, desde el inicio de esta nueva gestión, el pasado 10 de diciembre de 2021, entre las que destacan, en Maracaibo, obras de vialidad como la Calle 71, Avenidas Libertador, Fuerzas Armadas, Las Delicias, El Milagro, Milagro Norte, Circunvalación Uno y Dos.

Detalló Márquez que el trabajo no se detiene en materia de limpieza y drenajes de agua de lluvia en la Avenida Libertador. «Cada vez que llovía en el Centro de la ciudad, esa transitada vía se inundaba. Hoy, eso no ocurre, el agua drena, como debe ser».

En cuanto a la Circunvalación 1, el Secretario de Infraestructura reconoció que el Gobierno nacional, a través de Fontur, asumió los trabajos de recuperación de esta importante arteria vial. «Como dice el Gobernador Manuel Rosales: bienvenido sea el que quiera trabajar por el estado, porque tenemos que trabajar los tres niveles de Gobierno y dar beneficios a todos los zulianos».

También dijo que el Ejecutivo regional continúa interviniendo la Calle 71, desde el Colegio Mater Salvatoris hasta la Avenida Las Delicias, en una primera etapa, para, posteriormente, continuar hasta la Plaza de las Madres.

«Trabajamos también en la Circunvalación Dos. Hace poco se entregó la primera fase, asfaltada, demarcada, señalizada e iluminada, junto con Corpoelec desde la Plaza de Toros hasta Amparo. La segunda etapa va desde Amparo hasta el Hotel Maruma», explicó Márquez.

Señaló que la Gobernación trabaja en la Avenida El Milagro Norte, «específicamente a la altura del Conjunto Residencial Bayona. Allí hay un problema con los drenajes de agua de lluvia. Estamos haciendo un cajón y, en paralelo, trabajamos en el sistema de aguas servidas, para evitar que dañen ese importante corredor vial».

También informó que en el municipio Cabimas se intervendrá la Carretera H. «Desde hoy nos vamos a dirigir a la 32 de Cabimas, son aproximadamente 9 kilómetros de vialidad; también trabajamos en la 34 de Lagunillas.

El Secretario de Infraestructura apuntó que hay problemas puntuales en la Machiques-Colón, por el colapsó de las alcantarillas. «Trabajamos en La Cachamana, pero solucionar toda la problemática de la Machiques-Colón de un día a otro es imposible».

Consideró que los tres niveles de gobierno deben unirse para solventar estos problemas que también se registran en el Sur del Lago con el mantenimiento y dragado de los ríos. Citó el caso del municipio Sucre, donde el desbordamiento de los ríos, del lado de Mérida, causó la caída del puente del río Arenoso.

Señaló que en enero es la época indicada para trabajar en la vialidad del Sur del Lago, por cuanto cesan las lluvias y en consecuencia el nivel de los ríos descienden.

Señaló que entre los trabajos a realizar en el Sur del Lago figuran, el cierre del boquete en el Kilómetro 43, entre El Guayabo y Encontrados. «Los ganaderos están preocupados, pero haciendo una inversión importante en el sector, trabajando con una empresa, colocando un tablestacado. No ha sido fácil, porque este río, de la noche a la mañana sube 10 metros y, luego desciende dejando lodo».

Otras vialidades que requieren atención, son la Troncal del Caribe, que ya inspeccionó la Gobernación del Zulia, desde la antigua Plaza de Toros, hasta El Planetario Simón Bolívar, y la Lara-Zulia. «El Gobernador Manuel Rosales ya anunció al Gobierno nacional su interes en encargarse de los peajes y utilizar los recursos recaudados en la modernización de las vías y en su seguridad».

El caso de la Avenida Los Haticos dijo que requiere atención especial, porque fue un trabajo que dejaron inconcluso, además, allí se presentó un problema de tipo administrativo que manifestó en la Contraloría. «Retomamos los trabajos en este lugar. Hay que hacer unos drenajes franceses, porque la causa de esta situación se debe al nivel freático, además de los problemas con las aguas servidas».

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: