#NoticiaRegiones

Gobernación del Zulia avanza en la limpieza de la cañada San Pedro

En el marco del plan de prevención de emergencias y desastres, la Gobernación del estado Zulia ejecuta los trabajos de limpieza del cauce de la Cañada San Pedro ubicada en la parroquia Manuel Dagnino de Maracaibo.

Los trabajos realizados de manera conjunta entre el Instituto Autónomo Regional del Ambiente (IARA) y el Centro de Operaciones del estado Zulia (COEZ), además de la limpieza del cauce la sustitución de las celdas de captación del puente de «El Varillal»  y el traslado de los desechos sólidos removidos de la cañada.

Para llevar a cabo estas labores ambos organismos adscritos a la Gobernación del Zulia disponen de 5 camiones volteo, una retroexcavadora y un jumbo.

Lorena Petit, presidenta del IARA aseguró que estas labores de limpieza abrirán paso a trabajos de envergadura, los cuales se desarrollarán en el puente sobre la Cañada San Pedro a la altura del sector la Matancera.

Por su parte, Pedro Velazco presidente del Centro de Operaciones del estado Zulia (COEZ), informó que una vez se culminen los trabajos de limpieza se dará paso a los trabajos de reestructuración del puente San Pedro, colocación de fundaciones y construcción de celdas de captación.

Es importante recordar que el pasado 7 de julio, el gobernador Manuel Rosales inspeccionó las condiciones de esta infraestructura y anunció los trabajos de recuperación integral de la misma así como la limpieza de la cañada.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: