Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacionales

Gobernación del Zulia entregó más de mil certificados a emprendedores del programa Saber y Emprender

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, realizó la entrega de la certificación a emprendedores del programa Saber y Emprender, impartidos por el Instituto Culinario Domhi y avalado por el Instituto Universitario de Tecnología Dr. Cristobal Mendoza.


Los nuevos emprendedores obtuvieron de manos del gobernador e instructores especialistas su certificación en las siguientes áreas de trabajo: Asistente de cocina, Barismo, Comida Rápida, Frituras zulianas, Mesonero, Panaderia Comercial, Postres ligeros, Repostería, Salsa para pastas, y Taller de pizzería.

Rosales dijo que este programa nació hace unos meses.

«La idea nace de la mano de gente preocupada por los procesos de transformación de Educación en el estado Zulia, en su mayoría miembros del gabinete del gobierno y allí se sembró esa semilla que estoy seguro que se va a convertir en frondoso árbol para el saber y emprender, árbol que dará sus frutos en el desarrollo y el crecimiento de la sociedad zuliana».

Destacó que:

«Se aprende para crecer, se aprende para avanzar en la vida, se aprende para construir caminos, que nos permita coronar sueños, llenar aspiraciones, progresar, prosperar en la sociedad, dónde nos desenvolvemos y cuando uno habla de emprendimientos, siempre transita por la mente de nosotros la idea de pequeñas estructuras y negocios del inicio de las actividades comerciales o en cualquier lado de los servicios y del desempeño de la sociedad».

Resaltó Rosales que las grandes empresas de Venezuela, la mayoría de esas estructuras comerciales e industriales nacieron de un emprendimiento.

«Cuando uno levanta su mirada al escenario internacional las grandes estructuras tecnológicas e industriales del mundo nacieron de un emprendimiento luego apareció el petróleo que también se complementa, con el emprendimiento, porque de allí del desarrollo petrolero se iniciaron también emprendimientos que hoy los vemos como estructuras comerciales e industriales de alto vuelo».

El Mandatario Regional dijo a los emprendedores certificados.

«El futuro de ustedes, depende de ustedes, de su creatividad, su fuerza, empeño para salir adelante y coronarse cómo comerciantes, empresarios, hombres y mujeres de desarrollo, progreso para sacar adelante a sus familiares», expresó Rosales.

Recordó que el Programa Saber y Emprender inició con 3000 censados.

«De esos 3 mil estamos entregando más de mil certificados, ustedes tienen ese diseño para desarrollarlo a partir de hoy. «Otros participantes van a seguir en el nivel de profesionalización, ustedes también lo puede hacer en el momento que lo consideren conveniente y de 3 mil aspirantes censados la inmensa mayoría está coronando esto».

Enfatizó que una parte de ellos ya tenían pequeños emprendimientos, dónde trabajan o trabajaban en empresas desempeñando labores que hoy certifican este instrumento legal.

«Es un éxito que nosotros valoramos mucho porque es desde abajo, desde lo pequeño que se va construyendo la sociedad y es a través de la formación del saber del estudio, educación, cultura cómo se transforma y desarrolla las sociedades. Este es el reto del Zulia y Venezuela.

Espacios Recuperados

El Mandatario Regional se refirió a los trabajos que se realizan en el casco central de Maracaibo, que abarca el Palacio de Gobierno, Monumento de la Chinita, Calle derecha, La Basílica entre otros, las cuales serán culminados para el próximo año. 

Anunció Rosales que el Parque La Marina se convertirá en un centro de encuentro de actividades recreativas, culturales y deportivas.

«El Parque La Marina será un epicentro de la cultura».

Manuel Rosales, reflexionó sobre el cambio generado desde su juramentación como mandatario regional.


Expresó que «Fue un acto bellísimo, con una multitud, y allí juramos trabajar por el Zulia caminamos estos espacios, había tristeza, abandono, ya se empezaba a tener un hilo de esperanza de algo que se veía en el horizonte, porque el Zulia estaba en ruinas, en las peores condiciones parecía que nos estábamos acabando, parecía que el orgullo se estaba extinguiendo, parecía que el amor por esta tierra nos mantenía como zombis, pensando y mirando en lo que un día se nos había perdido».

Aseguró Rosales que «Esa noche puedo decir que el Zulia recuperó la esperanza, el orgullo, que el Zulia salió de los escombros y está floreciendo. El Zulia volverá a ser el estado más grande y próspero de Venezuela».

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: