#NoticiaRegiones

Gobernación del Zulia firmó convenio con LUZ para reactivar el potencial académico, científico y cultural

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, suscribió un importante convenio con la Universidad del Zulia, en el marco institucional, general que esta dentro de lo científico, académico, cultural; desde el intercambio de conocimientos hasta el apoyo en el proceso de investigación.

Rosales expresó que «Estamos firmando un convenio marco institucional, con la Universidad del Zulia, la institución de mayor fuerza y valor de la región en lo académico, científico y en lo cultural, es la cuna del conocimiento y este convenio es parte del compromiso del Zulia para con la universidad».

Resaltó el compromiso de los zulianos para el progreso de la Universidad del Zulia. «Estamos comprometidos en hacer un esfuerzo, con mucha vehemencia, unidos para que la Universidad resurja y florezca, con la fuerza que antes tuvo, a pesar de las circunstancias, los problemas hay que reconocer el valor del equipo rectoral, los profesores que se mantienen y levantando las banderas de la Universidad». 

Afirmó que «Como dice el lema de la propia institución, después de las nubes el sol y estoy seguro que será un sol luminoso, resplandeciente que va a permitir que la Universidad del Zulia vuelva a ser la primera universidad de Venezuela y la universidad orgullo de todos los zulianos».

Destacó que dentro del convenio esta la recuperación de la Universidad del Zulia. «Es un convenio marco general que está dentro de lo científico, cultural y lo académico, que va desde lo pequeño hasta lo grande, el intercambio de conocimientos, acuerdos y convenios hasta el apoyo en el proceso de investigación».

Aseguró que lo inmediato es recuperar la esperanza y la fuerza universitaria. «Desde allí se construye todo». 

Indicó que «en la Universidad del Zulia existen problemas presupuestarios, donde la casa de estudios no recibe el presupuesto, «hay problemas de toda naturaleza, el plan que tenemos que abordar y diseñar para empezar a trabajar».

Con respecto al programa de becas Jesús Enrique Lossada, dijo que nació en una circunstancia. «En otra época la Universidad del Zulia, no tenía cupo para la demanda universitaria de bachilleres; por eso nació el programa para llevar a los jóvenes a las universidades privadas, sobre todo los que no podían pagar. Hoy, la circunstancia es distinta y se abrirá un capítulo especial del programa Jesús Enrique Lossada con la Universidad del Zulia».

Rosales agregó que «Estamos estudiando y trabajando entre los programas que tenemos y las inversiones, es la colocación del servicio de internet moderno a las instalaciones universitarias».

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: