Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacional

Gobernación desarrolla plan para rescatar y relanzar áreas turísticas, recreativas y ambientales del Zulia”

El Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, informó este viernes sobre la evaluación de planes y proyectos para la posterior ejecución de los trabajos de recuperación, construcción y modernización de las Vereda del Lago II y III, con el propósito de rescatar y relanzar las áreas recreativas, turísticas y ambientales de la región.

Rosales explicó que hoy comenzaba en la Vereda del Lago III este plan, “en un espacio que se diseñó, vamos a decir, con una buena intención, pero se abandonó en el tiempo, está destruído. La idea es que esto se convierta, de nuevo, en un área de encuentro para los ciudadanos de Maracaibo, del Zulia y de Venezuela”.

En este recorrido, el Gobernador Rosales estuvo acompañado por miembros de su Tren Ejecutivo y representantes de organizaciones ambientalistas como Mapache Ecoaventura y Philosophy, quienes han realizado un extraordinario trabajo relacionado con el cuidado y protección ambiental, principalmente del Lago de Maracaibo y quienes estarán dentro de los acuerdos que se establecerán en poco tiempo.

El jefe del Gobierno regional resaltó que en la Vereda del Lago III realizarán un diseño distinto. “Lo primero que vamos a corregir es que en este hermoso espacio no se diseñó un estacionamiento, solo hay un lugar al cual se le dio ese uso y está lejos de esta estructura. Vamos a construir un estacionamiento aquí mismo, para que la gente tenga dónde ubicar su vehículo, moto, bicicleta, que sea más práctico”.

Rosales anunció que la próxima semana inspeccionará la Vereda del Lago II, donde la Gobernación del Zulia tiene varios proyectos.

“Todo esto es una coordinación dirigida por el Gobierno regional, con toda su estructura y Gabinete, pero con la participación del sector privado. Tenemos la idea de desarrollar varios espacios, que tienen que ver con ese inmenso terreno, donde se desarrollaran varias actividades. Ya hay sectores interesados en unas ideas que vamos a presentar la próxima semana”.

El Gobernador informó que son 48 hectáreas de costa, que la Gobernación del Zulia pondrá al servicio de la gente.

Para la Vereda del Lago III el Ejecutivo regional ya tiene un diseño de desarrollo de iniciativas distintas.

“Aprovecho esto para enviar un mensaje a todo el sector privado, a quienes estén interesados, no sólo en la Vereda III, también la Vereda II, el Parque La Marina, donde ya tenemos un convenio con un sector importante de la actividad privada. Estamos hablando de espacios en el Parque “Rafael Urdaneta” y el Monumento a La Virgen de Chiquinquirá, allí tenemos áreas importantes, bellísimas, para desarrollar actividades que tienen que ver con la recreación, deporte, turismo, con el florecimiento de la ciudad y de todo el estado Zulia”.

Rosales recalcó que el sector privado y empresarios han presentado varias propuestas.

“Todos los que estén interesados en invertir en proporcionar ideas, en participar en el relanzamiento de todos estos espacios y que se conectan con otros municipios, como el Parque La Laguna Azul, en Cabimas y otros más en la Costa Oriental, Sur del Lago, en la Guajira, Machiques, La Villa del Rosario, Jesús Enrique Lossada, La Cañada, tienen las puertas abiertas”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: