Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacional

Gobernación prepara escuelas zulianas para el regreso a clases este 3 de octubre y entrega espacio deportivo

La secretaria de Educación de la Gobernación del estado Zulia, Mary González, detalló que todo está listo en la región, para el inicio del año escolar en todos los colegios, adscritos al Ejecutivo regional.

Durante el programa Frecuencia Noticias, a través de Radio Fe y Alegria, González destacó el hecho de que 90% de las instalaciones educativas estaban en total abandono, sin embargo, el gobernador Manuel Rosales está interviniendo más de 30 escuelas, con aulas tecnológicas, dotadas con los equipos y mobiliario adecuado, para que el proceso de aprendizaje pueda darse de la mejor manera, espacios dignos para los estudiantes a lo largo del estado Zulia.

«Ya iniciamos el Plan “Manos a la Escuela, a través del cual vamos a abarcar los 552 espacios académicos. En esta iniciativa se involucró además del personal, a los representantes y se procedió con el desmalezamiento, poda de árboles y la intervención de algunas áreas, entre todos se contribuyó para crear espacios dignos de disfrute y permanencia de los niños en el nuevo período escolar 2022-2023».

La Secretaria de Educación que en el Zulia, acotó que existe una matrícula de 122.252 estudiantes, ubicados en los 552 planteles en la entidad, donde el Gobierno regional está abocado en adecuarlos con el Plan “Manos a la Escuela”.

En cuanto al retorno a las aulas de manera presencial, resaltó que será bajo las medidas de bioseguridad y recordó que el pasado 16 de septiembre se reintegró el personal administrativo, así como los docentes encargados de actualizar la data de cada plantel.

En cuanto al Programa de Alimentación Escolar Zuliano (PAEZ), puntualizó que también será recuperado. “ Se está trabajando en la adecuación de la escuelas, con una infraestructura óptima para el resguardo y refrigeración de los alimentos. Las cocinas requieren ser intervenidas».

Mary González reveló que los docentes se están incorporando a las escuelas regionales. «Nos reunimos con los educadores en mesas de trabajo, evaluando los beneficios. Queremos llegar a acuerdos en lo que se refiere a la convención colectiva. Nuestros maestros, desde el 16 de septiembre, mantienen la disposición de retornar a las aulas, haciendo el trabajo administrativo que les corresponde, de actualización e inclusión de los niños».

Dijo que 12 mil educadores laboran en las 552 escuelas de la región y dependen del Ministerio de Educación y de la Gobernación del estado Zulia. «En nómina tenemos 4.644 educadores. Cuando llegamos al Ejecutivo logramos que la Nómina 14 de Contratados la asumiera el Ministerio de Educación y hasta el momento permanecen en los planteles donde fueron recibidos con el mayor respeto y dedicación».

La Secretaria de Educación manifestó que pese a las dificultades encontradas en el sistema educativo regional, el Gobierno del Zulia avanza de manera acelerada en la recuperación y construcción de la infraestructura escolar. «Por instrucción del gobernador Manuel Rosales se han ingresado 206 maestros y seguimos evaluando y abocados a suplir las necesidades que se presenten en las escuelas», dijo.

Gobernación del Zulia entregó espacio deportivo en La Cañada de Urdaneta

La gobernación del Zulia, avanza en la consolidación de espacios deportivos y recreación en los distintos municipios de la región.
La Fundación para la Infraestructura Deportiva en el estado Zulia, (Funidez), realizó la construcción, recuperación y modernización de la Cancha de Usos Múltiples de la parroquia el Carmelo del municipio La Cañada de Urdaneta.

El evento estuvo encabezado por la máxima autoridad municipal, Nidia Gutiérrez de Atencio en compañía del tren Ejecutivo Regional, y Concejales del municipio.

Alexander Delgado, Secretario de Deporte, destacó el trabajo en equipo que se viene realizando y que se ha evidenciado en cada nuevo y mejorado espacio que tienen los jóvenes para formarse y desarrollar valores, gracias al Deporte y al Gobernador Manuel Rosales.

«Seguimos modernizando y apoyando la recreación y el deporte, ésta vez en La Cañada de Urdaneta, gracias al Gobernador que demuestra una vez más el compromiso con éste municipio que fue bastante golpeado recientemente por la tromba marina».

Dannys Giraldo, presidente de Funidez, acotó que siguiendo las instrucciones del Gobernador continúan modernizando los espacios deportivos para que el deporte vuelva a brillar en todos los municipio. «Estamos contentos por la entrega de éste espacio deportivo, sabemos que la comunidad de La Frontera le dará una funcionalidad para la cultura, recreación y formar jóvenes en varias disciplinas deportivas».

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: