CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Gobernación Prepara Gran Festival de la gaita zuliana


Gobernador Rosales anunció la entrega de instrumentos gaiteros en escuelas y comunidades de la región

Desde el Museo de la Gaita, en el corazón de Santa Lucía, el Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, supervisó los trabajos de construcción, remodelación y modernización, en etapa inicial, que el Ejecutivo regional adelanta para la recuperación de esta institución, que también fue víctima de destrucción, abandono y saqueo.

Acompañado del presidente de Fundagraez, Ronny Aguirre, miembros de la directiva de esta fundación como Ricardo “Pelón” Aguirre, Adolfo Ochoa, Alejandro Huerta, Nelson Romero y parte del Gabinete de Gobierno, Rosales señaló que todavía queda mucho por hacer, pero esta primera fase es el inicio de lo que significa “la recuperación completa de la raíz de la Gaita”.

Anunció que “en los próximos días realizaremos un evento, donde entregaremos una cantidad importante de Kits de gaitas en escuelas, comunidades, conjuntos ya establecidos y, también, anunciaremos la Cartelera de lo que significa el Gran Festival de la Gaita Zuliana”.

Recalcó Rosales que este es un proceso creciente que su gestión se empina a elevar y llevar la Gaita Zuliana a las escuelas, urbanizaciones, a los barrios, como fue antes: el semillero de la gaita, de los artistas zualianos, del deporte. “La raíz del Zulia está ahí. Esa es la tarea, la razón especial del trabajo que estamos haciendo con un hecho cultural desde la raíz histórica de nuestra región”.

El Gobernador Rosales anunció que junto con el Presidente de Fundagraez y su directiva trabaja en la elaboración de planes de trabajo, para el funcionamiento progresivo, mejorando la actividad de Fundagraez, cuya estructura hoy brilla. “Está en otra situación, sus espacios han sido recuperados, pero seguimos trabajando para continuar mejorando”.

Comment here