#NoticiaNacionales

Gobernador emprende Guerra contra empresarios y los califica de “criminales”

En su acostumbrada rueda de prensa diaria, esta vez desde el municipio Machiques de Perijá, el gobernador Omar Prieto arremetió contra el sector empresarial y comercial, calificando de “criminal” lo que hacen algunos comerciantes con el tema de los precios de los alimentos.

“Se les está dando el permiso de: circulación, de combustible, la ayuda, la orientación, el apoyo en seguridad para que vendan tres veces más de lo que vendían de alimentos , yo opto siempre por la buena fe de esos comerciantes para que convercemos y revisemos los precios”, indicó Omar Prieto.

El máximo funcionario regional, “con la Fuerza Armada Nacional, Intendencias, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el pueblo…derrotaremos la especulación y acaparamiento”.

Señaló que la semana pasada por orden del presidente Nicolás Maduro hizo “algunas orientaciones para el abastecimiento de alimentos en el Zulia con sectores de alianzas”. 

“La pandemia y el dolar criminal no van a hacer quebrar las fuerzas a nuestro pueblo”, recalcó el jefe de Ejecutivo regional”.

Prieto informó que se activará un plan para multiplicar los mercados a cielo abierto en las principales urbes del estado. “Hay sectores que por condiciones propias pueden hacer sus alternativas de mercados, pero la complejidad se da en la zonas metropolitanas”. 

Denunció que existen algunas licorerías que se hacen llamar minimarket que “especulan” al ofrecer productos de la cesta básica con precios aumentados hasta en mil por ciento.

HABLAN LOS EMPRESARIOS

Aunque no en el mismo evento, a través de la prensa nacional se recogen las impresiones.

Adán Celis afirmó que es imposible hablar de precios concertados cuando la tasa de cambio fluctúa todos los días.

El presidente de Conindustria, Adán Celis, afirmó que es imposible hablar de precios concertados cuando la tasa de cambio fluctúa todos los días. “La única forma que bajen los precios es que haya oferta y esto ocurre con nuevas inversiones” .

El pronunciamiento se da a escasas horas de publicarse la nueva lista de precios regulados que ha prometido el Gobierno para este lunes 27 de abril.

En una entrevista con el circuito Unión Radio, el titular de Conindustria agregó que las políticas de controles de precios se traducen en escasez, reaparición del bachaqueo y deterioro del salario de los venezolanos.

“Está más que claro que entrar en control de precios e intervenciones lleva a los fantasmas de la escasez y el bachaqueo”, dijo en el programa de Román Losinski.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció la tarde del pasado  viernes 24 de abril  “la ocupación temporal por 180 días al complejo oleaginoso Coposa”, así como una jornada de fiscalización para las “ventas supervisadas de productos de Alimentos Polar y Plumrose”.

El Gobierno también dio cuenta de una reunión con Ansa (la asociación nacional de supermercados) para establecer una mesa para precios acordados de 27 rubros, de los cuales no ofreció mayores detalles.

“Se pretende solucionar con las mismas políticas que crearon el problema”

En ese contexto, Celis criticó que se busque culpabilizar al sector privado de lo que está ocurriendo en el país. “La culpa no es de industriales y empresarios que están trabajando en condiciones difíciles”.

Aclaró que la empresa Alimentos Polar no está  intervenida, sino que le congelaron los códigos de distribución, lo que impide que puede llevar sus productos a los venezolanos.

“En este momento se requiere sindéresis e interés para que los venezolanos reciban los productos”, dijo el presidente de Conindustria.

Por su parte Ricardo Acosta, Presidente de Fedecamaras Zulia, advirtió que no se trata de “precios acordados” sino “precios impuestos”.

Con información de Panorama

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: