Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

Gobernador inspeccionó construcción de terrazas en la cuesta El Chama con el fin de brindar seguridad y confianza en los transeúntes

Con los trabajos preventivos que están haciendo y si la naturaleza lo permite, debido a la entrada de la onda tropical número 20 en el territorio andino, se puede avanzar en el despeje de la vía

En horas de la mañana de este lunes, el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, inspeccionó los trabajos de protección, mantenimiento y construcción de terrazas, que se comenzaron a ejecutar en la cuesta El Chama, municipio Libertador.

El mandatario regional manifestó que —gracias a las acciones realizadas por un equipo multidisciplinario que labora bajo una estricta programación— se ve el avance en aras de garantizar la recuperación del paso vehicular en las próximas 24 horas si las condiciones atmosféricas lo permiten.

Explicó Guzmán que el personal especializado comenzó la construcción de terrazas en el talud, con el fin de proteger y evitar que continúen cayendo sedimentos sobre la vía. Hasta este lunes han sido removidos más de 14.000 metros cúbicos de material y se han efectuado más de 1600 viajes con los camiones volteo para retirar el material de la zona.

Guzmán dijo que en el lugar se encuentran dos máquinas jumbo para poder llegar a la mitad de la montaña y disminuir los niveles de riesgo de la pendiente que se generó luego del deslizamiento. “A los habitantes de la cuesta El Chama les pedimos la paciencia y tranquilidad suficiente, porque se está haciendo un trabajo de alto nivel técnico, debido a que el material desplazado es de magnitudes considerables, estamos hablando de un total de 30.000 metros cúbicos de deslizamiento. Igualmente, agradecemos al presidente Nicolás Maduro por la cancelación de la maquinaria, la cual garantizará que el trabajo quede en óptimas condiciones”, precisó.

Sin embargo, el mandatario destacó que con las labores preventivas que están haciendo y si la naturaleza lo permite, debido a la entrada de la onda tropical número 20 en el territorio andino, se puede avanzar en la recuperación de la vía. “Son trabajos de protección, mantenimiento y terraceo. Se va a nivelar y disminuir la pendiente que quedó de la montaña y se van a retirar algunas rocas de magnitud considerable que están en condición de inestabilidad”, agregó.

Asimismo, el gobernador indicó que los geólogos y los ingenieros están haciendo un trabajo para que la filtración de agua dentro de la montaña no genere inestabilidad en el terreno y se dé la seguridad y la tranquilidad suficiente para los transeúntes de la cuesta El Chama una vez restituido el paso. /Prensa Gobernación del estado Mérida

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: