#NoticiaRegiones

Gobernador Manuel Rosales relanza el Programa de Becas Jesús Enrique Losada

Desde las instalaciones de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (Urbe), el gobernador del Zulia, Manuel Rosales reactivó el convenio institucional con las universidades privadas de la región que permitirá a miles de jóvenes zulianos formarse académicamente con el Programa de Becas Jesús Enrique Losada.

El programa comprende la alianza con la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (Urbe), Universidad Católica Cecilio Acosta UNICA, Universidad Dr. José Gregorio Hernández, Universidad Santiago Mariño, Instituto Universitario de Tecnología Readic UNIR, Instituto Universitario Antonio José de Sucre, Instituto de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonso (IUTPAL).

«Hoy reelanzamos este programa con más de cinco mil estudiantes; en dos meses estaremos haciendo el nuevo censo para el ingreso de nuevos estudiantes», destacó el mandatario regional.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 277594913_372881068082366_5122442781068189801_n.jpg

Enfatizó que el Programa de Becas JEL ha sido uno de los mayores logros en educación superior durante sus gestiones anteriores y ahora vuelve para brindarle a los jóvenes del Zulia la oportunidad prepararse y contribuir al desarrollo del estado.

«Este es un Programa exitoso, de trascendencia, de justicia social en cuanto a su aplicación y desarrollo», expresó Rosales.

Detalló que el reelanzamiento de Programa de Becas ha sido un proceso largo, debido a la ausencia de seguridad jurídica y académica.  «Los estudiantes estaban en el aire, sin respaldo. Hemos tenido que ir estructurando todo, porque no había soportes o documentos, tanto en las universidades como en la Gobernación».

Nuevos Capítulos

El jefe del Gobierno regional acotó que se están validando en estos momentos más de cinco mil estudiantes y al culminar este proceso se abrirá un nuevo censo, para ingresar nuevos estudiantes al Programa JEL, que también tendrá dos nuevos capítulos: uno con La Universidad del Zulia y otro «ajustado al mundo moderno de la tecnología y la educación a distancia».

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: