#NoticiaNacionales

Gobernador Omar Prieto ejerció su derecho al voto y felicitó a la población zuliana por su masiva participación en las megaelecciones 2021

Acompañado por una inmensa cantidad de seguidores el Gobernador del estado Zulia y candidato a la reelección Econ. Omar Prieto Fernández ejerció su derecho al voto en el centro electoral Liceo Eduardo Mathías Lossada del municipio San Francisco, participando de esta manera en las megaelecciones del 21 de noviembre.

Junto a la Primera Combatiente Jesica Lucena y el Alcalde de San Francisco Dirwings Arrieta, Prieto Fernández depositó su voto para elegir Gobernador, Alcalde, Legisladores y Concejales quienes dirigirán los poderes públicos en el próximo período de gobierno 2022-2025.

Durante el proceso electoral el mandatario regional felicitó al pueblo zuliano por participar en los comicios y hacer caso omiso a sectores de la derecha internacionales y nacionales que
llamaron a la abstención y al caos, sin embargo se llevan a cabo unas votaciones en paz bajo el arbitraje de uno de los organismos electorales más transparentes y con mayor tecnología en el mundo.

La autoridad regional invitó a toda la ciudadanía a ejercer su derecho al voto y acercarse hasta los centros de votación, ya que el proceso se está desarrollando de manera rápida, con todos los mecanismos de bioseguridad disponibles.

«Hemos activado todos los centros de votación y están funcionando perfectamente hasta el momento más del 99% (…) La victoria de hoy es una victoria de la paz y este es el llamado que quiero hacerle a toda la población, a quienes votaron estar alertas y a quienes no que salgan a participar», dijo el Gobernador.

Además, alertó sobre los minúsculos grupos que han intentado distorsionar el proceso, sin embargo resaltó que el pueblo no lo ha permitido, porque no está dispuesto a volver a los esquemas de guarimba y saboteo y terminar de establecer la paz.

En mayor detalle, Prieto Fernández resaltó que están habilitados mil 318 centros de votación en toda la región, en los con un total de 3 mil 433 mesas electorales en 109 parroquias, para los más de 2 millones de electores en el Zulia.

«Todos los equipos han estado moviendo sus maquinarias en la fiesta electoral. Estamos movilizando a todos los frentes a pesar de los llamados de la oposición a no votar, quienes están muy divididos y quizás vayan a enfrentar consecuencias al final de la jornada», sentenció.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: