#NoticiaDeportesRegiones

Gobernador Omar Prieto reactivó la Vuelta Ciclista al Zulia

Como parte de las actividades de la Feria Internacional de La Chinita, el Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández reactivó la Vuelta Ciclista al Zulia para impulsar en deporte de dos ruedas en la entidad rumbo a la vuelta a Venezuela.

En tal sentido, el Diputado a la Asamblea Nacional César Molina y el presidente de la Asociación de Ciclismo del Zulia José Pulido, ofrecieron detalles del evento deportivo en cuál participarán ciclistas profesionales y aficionados de la región y el país.

Molina explicó que la rodada abordará ocho municipios del Zulia, resaltando que este es el 50 aniversario del evento deportivo, siendo esta la edición número 34 en la entidad. A su vez enfatizó que la actividad tiene garantizada el acompañamiento de todos los componentes de seguridad y orden público donde participarán en cada etapa más de 300 funcionarios en unión civico-militar-policial que hacen vida en el Zulia, además se dispondrán de 4 ambulancias y se cumplirán todos los protocolos de bioseguridad.

Por su parte, José Pulido presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado Zulia detalló que el evento tendrá una duración de cuatro días, comprendidos entre las fechas desde el 11 al 14 de noviembre.

«En esta vuelta ciclista vamos a tener la oportunidad de pasar por el Puente Sobre el Lago dos veces en una caravana multicolor. El primer día en la primera etapa, la vuelta tendrá como punto de partida la Gobernación del Estado Zulia, dando dos vueltas en el Casco Central de Maracaibo, el cual es un gran escenario gracias a las renovaciones enmarcadas en el proyecto Venezuela Bella», aseveró Pulido.

Igualmente el presidente del comité organizador dijo que la rodada continuará hasta Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda, específicamente en La Plaza Bolívar de la referida localidad, donde se estima la presencia de 180 ciclistas.

«Al otro día vamos a salir desde Cabimas, dando unas 10 vueltas en la avenida Intercomunal, para posteriormente partir vía hacia Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez.

La tercera etapa tendrá como escenario el municipio San Francisco, en plena Feria, con una salida desde la Alcaldía del la localidad sureña, hasta la avenida 40 y después por la avenida Coromoto, seguido de una ruta hacia Vía La Cañada, hasta llegar al Boulevard de San Francisco.

Para el último día, se cubrirá la carretera Lara-Zulia hasta llegar al Puente Sobre el Lago, con una ruta que seguirá por la Autopista Circunvalación 1, hasta el retorno de la avenida Urdaneta pasando por la avenida El Milagro hasta Parque La Marina y después transitar por la avenida 5 de Julio, la cual se rodará cinco veces, en Indio Mara retornar de nuevo hasta el Parque La Marina, donde se celebrará la ceremonia de premiación con 7 mil dólares a repartir y la clausura del importante evento deportivo.

Vale resaltar que, en esta Vuelta Ciclista participarán deportistas en cinco categorías aprobadas por la Asociación Venezolana de Ciclismo: Preinfantiles, Juveniles, Sub-23, Élite y Master A.

Son 417 kilómetros a recorrer por los deportistas durante cuatro días y todas y cada una de las categorías serán premiadas, como parte del reconocimiento que le da el Gobernador Omar Prieto a los deportistas.

Durante la rueda de prensa también estuvieron presentes el Secretario de Deportes de la Gobernación del Zulia, Renny Valero, el Sub Secretario General de Gobierno para la Seguridad, Juan Pablo Fereira, el Director de Protección Civil de la Región, Ramón y los Intendentes de los municipios Maracaibo y San Francisco, Héctor Rondón y Eder Vielma.

Fuente Oficina de Información y Prensa del Ejecutivo del estado Zulia (Oipeez)

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: