#NoticiaServicios públicos

Gobernador Rangel Silva y diputado Conrado Pérez declarados PERSONAS NON GRATAS en Trujillo

Rebelión de las bombonas “salió al paso” a Rangel Silva y Conrado Pérez L.

El municipio Motatán ha sido uno de los más golpeados y marginados del estado Trujillo con la crisis del gas domestico pese a que en una de sus parroquias se encuentra la planta de llenado “Fabricio Ojeda” ubicada en Jalisco. Situación que ha empeorado luego que la gobernación asumiera  la comercialización y distribución, a través de la empresa “Trujillo Gas Comunal”. Los habitantes ante la falta de respuesta han advertido públicamente que protestaran y rechazaran todo acto proselitista en la presente campaña electoral de las cuestionadas elecciones del 6-D, tal como lo hicieron el pasado viernes 13 de noviembre los vecinos del sector El Centro.

El pasado viernes 13 de noviembre el municipio Motatán fue epicentro de la campaña electoral para las cuestionadas elecciones parlamentarias convocadas por el cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 5 de diciembre. Dos eventos proselitistas circuitales tuvieron lugar en la parroquia capital por parte de los comandos de campaña del PSUV-GPP como del partido Primero Venezuela.

Tanto el oficialismo, encabezado por el gobernador Henry Rangel Silva, como la denominada falsa oposición – a la que pertenece Primero Venezuela, que dirige el diputado Conrado Pérez Linares según lo asegura la Alternativa Democrática que lidera Juan Guaido – vinieron a esta tierra de El Cañaveral en busca de votos, y a promover  la participación en dichos cuestionados comicios, que según los últimos sondeos de opinión a medida que se acerca la fecha mayor es la apatía de los electores.

Ante tan honorable visita los vecinos del sector El Centro – indicaron – que prepararon a los ilustres visitantes una bonita y calurosa bienvenida en agradecimiento a su pésima labor gubernamental y legislativa, respectivamente, ya que gracias a su gestión la mayoría de los hogares motatanenses tienen más de 8 meses sin gas doméstico; cocinando a leña y tragando humo parejo, caldo de cultivo para contraer el coronavirus.

Protesta “La rebelión de las bombonas”

Tanta burla y humillación gubernamental, falta de respuesta y solución a este grave problema  – dijeron – dio lugar a esta manifestación “rebelión de las bombonas” con lo colocación de cilindros frente a la viviendas y sendos carteles alusivos al malestar, la desesperación que “nos aqueja” sin distinción política alguna a todo el pueblo a causa de la falta de gas doméstico, con la finalidad que a su paso por la avenida3, sector el Centro, ocupar la atención de Rangel Silva y Conrado Pérez L, quienes por supuesto no padecen esta situación.

Rangel Silva “Sintió el descontento del pueblo”

Al gobernador Henry Rangel Silva, le esperaba en horas de la mañana una concentración en la calle entre la alcaldía y el liceo Hilario Pizani Anselmi; previa revisión por ¿medidas de seguridad? de los organizadores se percataron sobre la inofensiva pero contundente protesta.

La respuesta – denunciaron los habitantes – no podía ser de otra manera cuando de un régimen militarista se trata – presencia de cuerpos seguridad, específicamente, de la GNB y PNB, amenazando y obligando a las amas de casas y jefes de hogar a retirar y guardar las bombonas, para pretender ocultar y evitar que el ilustre visitante “no sintiera en carne propia el descontento y rechazo del pueblo”.

Conrado Pérez L. “no hizo el contacto por el Centro”

Mientras tanto – de acuerdo a lo comentado por los vecinos a este redactor – el diputado y candidato a la reelección Conrado Pérez L. se presentó en la tarde con activistas, candidatos lista y del circuito 2, que corresponde a los municipios Valera, Urdaneta, San Rafael de Carvajal y Motatán,  como en otrora para un contacto directo casa por casa por las principales calles y avenidas del casco central y otros sectores.

El parlamentario como tenía conocimiento de la “rebelión de las bombonas”, que se hizo viral en las redes sociales por la actuación de la GNB-PNB en contra de dicha protesta – – aseguraron –  modificó la ruta dejando por fuera el sector el Centro, argumentando que le tenían preparada “una emboscada”.

Esto fue lo más inteligente que se les ocurrió para justificar “no tener que enfrentar al pueblo evitando al igual que Rangel Silva “sentir en carne propia” el descontento y la rabia de la gente.

Declarados: personas non gratas

Tanto Rangel Silva como Conrado Pérez L. días previos a su visita los motatanenses dentro y fuera de nuestras fronteras se manifestaron en medios de comunicación social y redes sociales rechazando su visita y fueron declarados personas no gratas.

A Rangel Silva por su constante burla y promesas incumplidas. En el caso de Pérez Linares, por haber traicionado el voto y la confianza del pueblo trujillano al aliarse con un régimen que destruyó a Venezuela.

@douglasabreub

Diario Los Andes

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: