#NoticiaRegiones

Gobernador Rosales: Llevamos en nuestro corazón el compromiso de lucha y el Zulia tiene que volver a ser tierra de progreso



El Gobernador del Zulia, Manuel Rosales, celebró a lo grande los 20 años del decreto del Día de la Zulianidad al anunciar programas de alta repercusión social, cultural, económica y deportiva para ejecutar sin demoras.

Rosales recordó que «decretamos en el año 2002, hace 20 años, el Día de la Zulianidad. Con orgullo llevamos en nuestro corazón el compromiso de lucha y la necesidad de afianzar los valores en los niños y jóvenes, para realzar así, el gentilicio de esta gran región”.

Rosales, anunció este viernes desde el Teatro Baralt de la capital zuliana en presencia de importantes personalidades de la región y de invitados especiales una serie de programas de alta repercusión social, cultural, económica y deportiva para ejecutar sin demoras.

“Tierra de genialidades” fue el nombre de la intensa programación alusiva a la Semana de la Zulianidad que este viernes tuvo su principal actividad.

En tal sentido el mandatario resaltó la creatividad, el ingenio y las habilidades especiales de nuestra gente a lo largo de la historia en ciencia, tecnología, industria, cultura, deportes y programas sociales pioneros en todo el país.


Una base de datos de la diáspora zuliana

En primer término reveló que un equipo multidisciplinario en Maracaibo y en el exterior creará el primer Banco de Datos de zulianos por el mundo desde el año nnnnn 2000 hasta el presente.


Dicha data incluirá perfiles personales, comunidad de origen, sitios del exterior donde han residido, oficios, profesiones, estatus migratorios, medios de transporte utilizados al irse del Zulia, fechas de salidas, premios, condecoraciones, emprendimientos iniciados, entre otros.


Ruta al relámpago del Catatumbo

Seguidamente, el Gobernador Rosales anunció la gran Ruta al Relámpago del Catatumbo para dar oportunidad regional, nacional e internacional de disfrutar de este fenómeno que alcanza su mayor intensidad durante ocho meses del año, entre abril y noviembre.


Orden “Lago de Maracaibo” y Botón de la Zulianidad

En el acto, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, le confirió la Orden Lago de Maracaibo, al cineasta y productor audiovisual, Augusto Pradelli, quien fungió como orador de orden y destacó, que «somos benditos, tenemos muchas riquezas en esta región. Tenemos que reimpulsar el Zulia en todos los sectores. La solución está en el trabajo, en el sacrificio y en el ahorro que me enseñaron mis padres”.

La Orden “Relámpago del Catatumbo” en su Única Clase, fue entregada al animador zuliano, Gilberto Correa.

Con el “Botón de la Zulianidad”, fueron distinguidos por su labor en el desarrollo y gloria del Zulia a: Ángel Lombardi Lombardi, exrector de la Universidad del Zulia y de la Universidad Cecilio Acosta; Juan Carlos Morales, historiador y presidente de la Academia de la Historia del Zulia; Maxula Atencio jefa del departamento de Historia de La Universidad del Zulia. Así mismo, se destacó la labor del médico, Betulio Chacín, Presidente Sociedad Venezolana de Neumonología; Bruno Angelini, reconocido en el ramo inmobiliario; Ada Ferrer, educadora e historiadora; Oscar Valencia, músico, entre otros.

Nuevos Programas para el Zulia

El Gobernador del estado anunció la Creación del Banco de Datos de la Diáspora Zuliana. También se dará inicio al Programa de la Productividad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría Agropecuaria, su principal función será el registro de la producción comercial, industrial, tecnológica y artesanal del Zulia”.

El gobernador del Zulia aseguró que en su gestión de gobierno dará prioridad a la salud, a la educación, a los servicios públicos y tendrá un eje central en apuntalar sin descanso el «Zulia Productivo”.

En el área deportiva, Rosales Guerrero, destacó la creación de los “Laboratorios de Campeones”, que consiste en escuelas integrales del deporte infantil.

“Con estos primeros programas marcamos la pauta en lo humano, en el orgullo de ser zulianos. Benditos sean aquellos que han contribuido a la construcción del Zulia, y que no tengo dudas que volverá a ser un Zulia próspero y de progreso, y volverá a ser ese estado grande”, finalizó Rosales Guerrero.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: