#Noticia

Foro Penal: Excarcelan a los 12 indígenas pemones presos políticos


Este sábado 13 de febrero, fueron excarcelados bajo medidas cautelares a los 12 indígenas pemones, que estaban privados de libertad supuestamente como presos políticos desde hace más de un año. Ayer fueron sacados de Rodeo II y hoy serán llevados a Santa Elena de Uairén.

Así lo dio a conocer Gonzalo Himiob en su red social Twitter: Los indígenas saldrán hoy camino a su comunidad en Santa Elena de Uairén; que están siendo acompañados por uno de los abogados del Foro Penal.

Los trece indígenas venezolanos fueron apresados a finales de diciembre de 2019: tras ser acusados de participar en el asalto a un cuartel militar en el sureño estado de Bolívar ocurrido el día 22 de ese año; en el que fueron imputados también cinco militares.

#13Feb Así fue la llegada a Santa Elena de Uairén de los 12 indígenas pemones que habían sido arbitrariamente detenidos y que hoy fueron excarcelados. Los acompañó por el @ForoPenal nuestro Coordinador de Pueblos Indigenas @olnarortiz ¡Seguimos! pic.twitter.com/yYapahxu3f

— Gonzalo Himiob S. (@HimiobSantome) February 13, 2021

Enrique López Alfonzo

 Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

 elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: