Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaRegiones

Gobernadora de Lara: la puso otra vez

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, decretó el pasado martes 28 de enero, Día de Júbilo en esa entidad centro-occidental del país, por el título de campeón conseguido por Cardenales de Lara de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP); semejante aberración en un país, cayéndose en pedazos, no es muy racional que digamos.

En el caso concreto de Lara, las cosas no funcionan muy bien digamos, por ejemplo, el suministro de agua potable a los municipios Morán, Jiménez e Iribarren, llega a su más pésima prestación y en evidencia el desastre de un servicio considerado poco confiable; al igual que el gas domestico, la gasolina y pare de contar…

“No hace falta aprovecharse de un día, con méritos deportivos, por demás muy bien ganados por el equipo Cardenales de Lara, pero gobernadora Cármen Meléndez, todos los larenses, de todos los rincones de esta entidad, Siquisique, El Tocuyo, Duaca, Sanare, Sarare, Quibor, Carora, insisto, lo que queremos es que los servicios públicos sean eficientes, que se ponga fin a los apagones diarios, que el agua potable comience a llegar regularmente por las tuberías, que no se sigan muriendo las personas en los hospitales”.

La politóloga Bustamante ha sido una de las dirigentes y luchadoras sociales de la región, convertida en vocera de los sectores más vulnerables del estado Lara, sobre todo los más alejados, cuyas peticiones y reclamos no son escuchados por las autoridades regionales y los dirigentes políticos del oficialismo, a quienes solamente se les ve en esos lugares cuando hay elecciones.

Esta dirigente regional, ha denunciando en varias oportunidades que varios galpones que tiene la gobernación en Lara, están llenos de alimentos, en lo que llaman reserva activa, mientras los niños y los ancianos se mueren por desnutrición, cifras de mortalidad que ocultan en forma permanente.

Por eso la gente, estuvo muy molesta por ese decreto, ya que la situación esta sumamente grave y la gobernadora dando día de fiesta.

Los larenses lo que queremos, señora gobernadora Cármen Meléndez, son servicios públicos eficientes, permanentes, que a la gente se le responda de acuerdo a sus necesidades y a sus exigencias, asegura la politóloga y luchadora social, Marisela Bustamante.

Vivimos en un país que ya está paralizado, en una ciudad y en un estado con unos servicios públicos deplorables, ya paralizados de por sí, una ciudad estancada, un estado estancado, gracias a la gestión regional y local, que aun cuando ha contado con ingentes recursos, estos no se han reflejado en obras que permitan mejorar la calidad de vida de los larenses.

Ya recientemente, cuando fue expulsada de la procesión de la Divina Pastora, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, tuvo que retirarse de la procesión de la Divina Pastora luego de ser atacada con mandarinas, naranjas y potes de agua por parte de los asistentes.

A pesar que Meléndez publicó en su cuenta de Twitter que estarían realizando un despliegue logístico a lo largo de toda la procesión para «garantizarle la atención a los feligreses», la gobernadora no recibió buena aceptación por parte de los presentes.

Este lunes, el Colegio de Profesores de la región aseguró que la gobernadora lo que hace es dar «pañitos de agua tibia» y no trabaja para buscarle solución a los problemas de la educación en el estado, pues ellos sólo piden que se cumpla lo que está establecido en la contratación colectiva.

Los accidentes de transito están a la orden del día, “por la abierta negligencia con que ha sido manejado el mantenimiento de las carreteras y autopistas, aparte de otras carencias en el mismo aspecto”, un aviso son los dos últimos casos de colisión en la Ribereña y en la vía Carora.

Por ahora, lo dejamos aquí por las múltiples ocupaciones que tenemos en otros lares del país.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: