#NoticiaInternacionales

Gobierno de Biden descartó invitar a Guaidó a la Cumbre de las Américas, pero haran presencia algunos de sus representantes

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, informó este lunes que Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de la República por 50 países, no asistirá a la Cumbre de las Américas, pero que invitaron a otros miembros de su administración.

«Si bien Estados Unidos descartó la invitación de Juan Guaidó a la Cumbre de las Américas, estarán algunos miembros del gobierno interino», señaló Price en una rueda de prensa.

Sin embargo, el funcionario estadounidense no reveló las identidades de los opositores venezolanos que acudirán al foro, que se celebra desde este 6 hasta el 10 de junio, en Los Ángeles.

Sin invitación a la Cumbre de las Américas

Más temprano Estados Unidos confirmó a la agencia EFE que no invitó a Cuba, Nicaragua y Venezuela al foro regional. Esto, bajo el argumento de la preocupación de la Casa Blanca por la situación de la democracia y los derechos humanos en esas tres naciones.

«Estados Unidos sigue teniendo dudas sobre la falta de espacios democráticos y la situación de los derechos humanos en Cuba, Nicaragua y Venezuela. Como resultado, Cuba, Nicaragua y Venezuela no están invitadas a participar en esta Cumbre», explicó un funcionario a esa agencia de noticias.

Fuente ElNacional

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: