Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

Gobierno de Irán desmiente negociaciones con Venezuela para entrega de hectáreas de tierra

La Embajada de Irán en Venezuela aclaró que no existen negociaciones entre ambas naciones para la entrega de un millón de hectáreas de tierra.

“Si bien Venezuela es uno de los mejores países para la agricultura, lo que puede atraer muchos inversionistas, pero no ha habido negociación o acuerdo entre Irán y Venezuela para la entrega de un millón de hectáreas de tierra. Hay que detener falsas propagandas al respecto”, reza el comunicado.

Irán y Venezuela cuentan con una relación estratégica, luego de la llegada de las sanciones por parte de Estados Unidos que, entre otras áreas, afecta la industria petrolera.

Esto ha desencadenado un serie de intercambios comerciales entre Irán y Venezuela para mantener a flote la producción de petróleo nacional, una de las medidas lideradas por el gobierno de Nicolás Maduro.

Durante el pasado mes de julio, la prensa nacional había difundido declaraciones de un funcionario iraní que señaló un presunto acuerdo sobre la entra de un millón de hectáreas de tierra a Irán para la producción agrícola.

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro recientemente indicó que pondrá en práctica un modelo de negocio para que inversores extranjeros vengan a producir hasta 300 mil hectáreas en Venezuela para que ingrese dinero a las arcas de la nación.

Hay gente que quiere producir en Venezuela. Han llegado inversionistas de Argentina, Uruguay, Emiratos Árabe Unidos, Qatar, entre otros países para trabajar en Venezuela”, expresó el miércoles.

A %d blogueros les gusta esto: