Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacionales

Reclama Un Nuevo Tiempo a Maduro: Priorizar a productores venezolanos

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) exigió este lunes al régimen de Nicolás Maduro garantizar y apoyar a los productores nacionales, con seguridad jurídica, condiciones de financiamiento, suministro de combustible, así como evitar la competencia desleal por la importación de productos agrícolas y manufacturados sin pago de aranceles, antes de comprometer tierras para inversores extranjeros.

Así lo planteó Fernando Camino, coordinador nacional de productores y emprendedores de UNT, durante una rueda de prensa, con el fin de fijar posición sobre el plan de entrega de tierras anunciado por Maduro.

Indicó que existe opacidad y poca información sobre estos acuerdos para comprometer tierras de la nación para desarrollos agrícolas, con la posibilidad de realizarlos por la vía de concesiones.

Solicitud

“Nosotros solicitamos desde UNT al gobierno de Maduro que anuncie detalladamente los términos del convenio con la república de Irán y con los otros países. Si van asumir mediante convenios con otros países el desarrollo de la agricultura, suponemos que se ha comprometido a garantizar el apoyo que le han negado a los productores nacionales”, subrayó.

Camino destacó la necesidad de que haya un plan de recuperación de la infraestructura destinada a la producción y al bienestar de la población rural, y que se le brinde apoyo a la investigación y transferencia de tecnología, evitar la competencia desleal planteada por la importación de productos agrícolas y manufacturados sin pago de aranceles y tomar acciones para mitigar y prevenir los efectos del cambio climático.

Abogó por que no se comprometan las tierras pertenecientes a los productores que han sido ocupadas o expropiadas por el Instituto Nacional de Tierras (INTI) en los casos que no han tenido sentencia firme.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: