#Noticia

Desde hoy suspendida entrada por pasos fronterizos de Colombia

El Gobierno colombiano aseguró que las autoridades de Venezuela le notificaron que a partir de hoy (viernes), suspenderá la entrada de sus propios ciudadanos por el principal paso fronterizo común, situado en las afueras de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander conocido como el Puente Internacional Simón Bolívar, informó Migración Colombia.

La decisión, agregó el organismo, se debe a que las autoridades venezolanas dicen que al otro lado del puente, en la localidad de San Antonio del Táchira, hay un “alto número de personas que se encuentran” cumpliendo con las medidas de aislamiento decretadas por el Gobierno de Nicolás Maduro por la pandemia de la COVID-19.

El tránsito de personas por los corredores humanitarios sólo se podía realizar los lunes, miércoles y viernes, en grupos que no superaran los 300 diarios por el puente Simón Bolívar en Norte de Santander, y de hasta 100 por el puente José Antonio Páez en Arauca.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, ordenó la suspensión del tránsito de autobuses con migrantes venezolanos que viajaban a Cúcuta para retornar a su país “con el fin de evitar posibles embotellamientos de personas en la región”.

“Nos preocupa la integridad y la salud de todas las personas que se encuentran en zona de frontera y por eso hemos tomado la decisión de suspender el tránsito de ciudadanos venezolanos hacia el departamento de Norte de Santander”, dijo Espinosa.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: