Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

Hijo del Dictador Maduro persigue ante Justicia Española a la abogada que denuncia al chavismo ante La Haya

Nicolás Ernesto Maduro Guerra, alias ‘Nicolasito’ e hijo del líder chavista Nicolás Maduro, ha emprendido acciones judiciales ante los tribunales españoles contra la principal impulsora de la investigación por el Tribunal Penal Internacional de los crímenes de lesa humanidad, la abogada de derechos humanos Tamara Suju.

Nicolasito, como se le conoce, promueve a través del despacho de Baltasar Garzón una querella por injurias contra Tamara Suju por haber dicho en Twitter que forma parte de una «banda mafiosa»

El hijo del Dictador venezolano, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, conocido como ‘Nicolasito’, demandó ante los tribunales españoles a la abogada e impulsora de la investigación por el Tribunal Penal Internacional de los crímenes de lesa humanidad, Tamara Suju.

‘Nicolasito’ presentó una solicitud de conciliación previa a una querella por injurias contra Suju, de origen venezolano y con nacionalidad española, por publicar el pasado año en Twitter un mensaje en el que se sugería que pertenece a una “banda mafiosa”.

Suju considera que se trata de “un claro intento de intimidación a quienes denuncian al régimen y los desnudan”.

Esta acción legal contra Tamara Suju fue emprendida ante la Justicia española a través del despacho de Baltasar Garzón, que se ha ocupado también de la defensa del colombiano Álex Saab.

En concreto, el tuit al que se refiere el escrito contra Sujú, con fecha 21 de enero de 2021 y que sigue activo, reza así: “#Venezuela: Nicolas Maduro ajusta su banda mafiosa, luego de la captura de Alex Saab, para no perder el control x las pugnas internas q hay en la Banda Criminal q el mismo encabeza y seguir negociando lo q queda en el BCV, el Oro y riquezas, el Petróleo, etc. La estructura”. Con el BCV se refiere al Banco Central de Venezuela, refiere el ABC.

En el escrito presentado ante la Justicia española por el letrado Pedro Javier Díaz Carreño, del despacho de Garzón, Nicolasito considera que en ese tuit se hace la afirmación de que «forma parte de una banda u organización criminal o mafiosa».

Así mismo, entiende que esas manifestaciones «constituyen un atentado al honor» del demandante, «integrando en sí mismo un delito contra el honor en su categoría de injurias», al atribuírsele, «mediante publicidad, una serie de hechos y actos totalmente falsos y constituir en sí mismos afirmacones de extrema gravedad».

Por ello se pide a la requerida que «se retracte» y «se avenga al reconocimiento de la existencia de unos hechos injuriosos, sin perjucio de la acción que esta parte se reserva para exigir la responsabilidad civil derivada del daño». También se reservar la vía penal y civil para solicitar una indemnización, añade.

Citación del juzgado

Según ha podido saber ABC, Tamara Suju ha recibido una citación para celebrar el acto de conciliación, previo a la querella, este viernes, 14 de enero, en el Juzgado de Primera Instanacia número 83 de Madrid.

En declaraciones a este diario, la abogada afirma sobre la acción legal contra ella por parte del hijo de Maduro que «es una claro intento de intimidación ante quienes denuncian al régimen y los desnudan». «En lo particular -continúa-, mi trabajo en la CPI [Corte Penal Internacional] es de crucial importancia, y ellos no lo pueden controlar».

Suju sostiene que «la estructura criminal de Nicolás Maduro trabaja junta, y si eso hay que demostrarlo en los tribunales españoles lo haremos». «No es Nicolás hijo, no, es la tiranía», recalca.

La abogada de origen venezolano Tamara Suju – Alberto Fanego

Tamara Suju, directora ejecutiva del Instituto Casla, con sede en Praga, lleva años denunciando las violaciones de derechos humanos por parte del régimen chavista en Venezuela y ha llevado el caso ante el Tribunal Penal Internacional (TPI), con sede en La Haya.

La Fiscalía del TPI abrió un examen preliminar del caso venezolano en febrero de 2018 y el pasado mes de noviembre, después de cerca de cuatro años, dio a conocer la apertura de una investigación formal por supuestos delitos de lesa humanidad. El fiscal de La Haya, el británico Karim Khan, anunció la medida ante el propio Nicolás Maduro durante una visita a Caracas y la investigación sigue en marcha.

Fuente ABC España

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: