#Noticia

Gobierno del Líbano: Dimite en medio de protestas

Tras una gran crisis política, provocada por las explosiones del puerto de Beirut el pasado 04 de Agosto, el Primer Ministro del Líbano, Hasan Diab, anunció la dimisión de su gobierno.

La decisión se toma luego de días de tensión y protestas callejeras por parte de los ciudadanos, que reclaman precisamente la dimisión del Ejecutivo y la toma de responsabilidades por el desastre que dejó más de 160 muertos y más de 6000 heridos.

Gabinete en crisis 

El 9 de agosto se informó sobre la renuncia de la ministra de Información, Manal Abdel Samad, y el ministro de Medio Ambiente, Damianos Kattar. Este 10 de agosto ya habían presentado su renuncia la ministra de Justicia, Marie-Claude Najm, y el ministro de Finanzas, Ghazi Wazni.

Anteriormente varios ministros ya anunciaron su dimisión en medio de protestas antigubernamentales. El primer ministro del Líbano culpa a la corrupción de la explosión en Beirut.

Tensión y protestas callejeras por parte de los ciudadanos

Esto supone el inmediato llamado a elecciones, lo que mantendrá en alerta constante a las potencias regionales, que buscarán expandir su influencia a través del nuevo gobierno.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: