Un grupo de enfermeras y bioanalistas del estado Nueva Esparta, paralizan sus actividades por no contar con los equipo de bioseguridad, necesarios para su protección contra el covid-19.
Los trabajadores de la salud denuncian que no cuentan; con los equipos de bioseguridad, necesarios para trabajar sin arriesgar su salud.
El personal anunció que no prestarán sus servicios hasta que la Autoridad Única de Salud; les otorguen los equipos necesarios para resguardarse del covid-19.
Por medio de videos publicados en la red social Twitter, las enfermeras se identificaron como parte del personal del Hospital Luis Ortega; en Porlamar estado Nueva Esparta.
En la grabación aseguraron que permanecerán fuera de las instalaciones; hasta que se les dote del equipo que necesitan.
“Estamos de manos caídas ya que nos negamos a seguir brindando nuestros servicios sin nuestro equipo de bioseguridad. No nos estamos negando a trabajar; pero si no nos dan el material aquí afuera vamos a seguir”, expresaron.
Del mismo modo, recalcaron que en el centro de salud no cuentan con aire acondicionado, material médico; medicinas, ni ascensores para trasladar a los enfermos.
“¿En qué condiciones estamos trabajando? No podemos seguir así. O nos dan una solución o definitivamente no vamos a laborar”, sostienen.
A su vez, el personal especializado dijo que están haciendo un esfuerzo por trabajar bajo esas condiciones.
Asimismo, agregaron que los servicios del hospital están suspendidos; dado que no hay suficientes personas para recibir y atender a los enfermos.
Comment here