#NoticiaNacionalesSucesos

Gobierno Indigenista de Nicolás es acusado por ONG Kapé Kapé de matar cuatro «Yanomamis»

El pueblo indígena yanomami protestó por la agresión militar sufrida el pasado domingo, que dejó al menos cuatro muertos en Parima B, estado Amazonas.

En un vídeo divulgado por la Organización No Gubernamental Kapé Kapé, se escucha el lamento del pueblo y se observa como los yanomami discuten con los militares por el incidente donde fallecieron cuatro personas y les exigen quedarse para ser juzgados por las leyes indígenas.

“El problema sucedió aquí, y aquí se tiene que cerrar el caso, si ustedes se los llevan a ellos no van a hacer nada, igual ellos van a estar con su familia y mi familia ya no va a estar conmigo más” se escucha decir a una mujer en el material audiovisual.

“Se supone que ustedes nos vienen a cuidar, ustedes nos protegen, qué hay de nuestras leyes” cuestionó la dama que explicó “que la ley dice que los problemas que suceden en la tierra de un pueblo yanomami se resuelve en su tierra.” 

Por su parte el oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana les aseguró que nadie saldrá de la zona.

“No sale nadie, vamos a tomar carta en el asunto. Vamos a llamar al inspector general de la aviación para que venga y vea esto”

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: