#NoticiaRegiones

Gobierno toma el control de Coposa en Acarigua


La administración del presidente Nicolás Maduro presuntamente habría tomado las instalaciones del Consorcio de Oleaginosas Portuguesa (Coposa), y según impide la entrada de los trabajadores y directivos a la planta de producción, publica 2001.

A través de su cuenta en Twitter la periodista Naya González publicó que la administración de Maduro ocupó temporalmente dicha empresa por 180 días, luego que la corporación anunciara en días recientes el inicio de un ERE de extinción de contratos por causas económicas.

Las autoridades competentes realizaron la debida investigación y el pasado jueves en la noche procedieron a tomar la empresa.

Mediante un comunicado emitido el pasado 15 de diciembre, la empresa informó que no logró cumplir con el pago del crédito otorgado por el Banco de Comercio Exterior (Bancoex).

El monto era de 15 millones de dólares, los cuales eran destinados a la creación de una moderna planta de producción de aceite de girasol.

Directivos de la corporación indicaron que la razón por la cual no han hecho el pago, es por la misma situación económica que enfrenta el país.

En el comunicado emitido, Coposa solicitó a las autoridades se reviertan las cesiones de la deuda (transferencia de la obligación al cambiar al deudor) “y retorne dicha acreencia a Bancoex. Además, poder plantearles alternativas razonables a las dificultades que enfrentamos”.

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: