Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

Google acusa a Apple de aprovechar que jóvenes están matoneando a quienes no usan iMessage


El gigante de Internet dice que la compañía de la manzana se beneficia del ‘bullying’ diciendo que muchos comprarían teléfonos iPhone para evitar el acoso.

El Wall Street Journal advirtió que el fenómeno se estaría presentando principalmente en adolescentes, que estarían marginando a aquellos compañeros que no utilizan el sistema de mensajería exclusivo de dispositivos iOS.

En particular, el informe señala que la propia aplicación discrimina a unos y otros, mostrando de color azul los mensajes de quien los envía desde ese sistema, y de color verde a quien los manda como mensajes de texto corrientes, sin usar iMessage.

Google acusa a Apple de aprovechar el ‘bullying‘ para vender más iPhones

Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de Google para Android, Chrome, Chrome OS, Google Play y Google Photos, hizo eco a la nota del medio estadounidense diciendo que se trata de una “estrategia documentada”.

La propia cuenta de Twitter de Android también le dio repercusión al tema:

“iMessage no debería beneficiarse del ‘bullying’. Textear debería unirnos y la solución existe. Arreglemos esto como una sola industria”, invitó.

iMessage should not benefit from bullying. Texting should bring us together, and the solution exists. Let’s fix this as one industry. 💚💙 https://t.co/18k8RNGQw4 

— Android (@Android) January 8, 2022

La web Andro4All señala que Google viene impulsando una aplicación que solucionaría al tema de la unificación de sistemas de mensajería, pero Apple se ha mostrado reticente a aceptarla o permitir que haya formas de usarla en iOS.

Al mismo tiempo, la compañía de Silicon Valley tampoco ha facilitado que los usuarios de Android usen iMessage en sus dispositivos, pese a que una de sus novedades más recientes fue abrir un poco más las posibilidades de usar FaceTime en otros dispositivos.

  • The Wall Street Journal

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: