Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

Grave acusación de Aseguradora Lloyd´s: «Oro venezolano financia actividades terroristas de Hezbollah»

A través de los aviones Mahan Air, aerolínea con fuertes vínculos con grupos terroristas y sancionada por la OFAC estadounidense, estarían involucrados en los envíos del oro el ministro de Petroleo venezolano, Tareck El Aissami y Nicolás Maduro Guerra, hijo del mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros, también en conocimiento de los envíos.

Tomado de ElPolitico.com

EEUU tiene en la mira dinero del grupo terrorista Hezbollah

Un informe confidencial de la empresa aseguradora Lloyd´s, fechado en octubre del 2022, advierte a sus clientes y relacionados sobre una serie de envíos ilícitos de oro por parte de las Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) y Hezbollah desde Venezuela a Irán.

Mario Beroes/El Político

En esta serie de envíos aéreos hechos a través de los aviones Mahan Air, aerolínea con fuertes vínculos con grupos terroristas y sancionada por la OFAC estadounidense, estarían involucrados el ministro de Petroleo venezolano, Tareck El Aissami y Nicolás Maduro Guerra, hijo del mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros, también en conocimiento de los envíos.

Además del oro extraído desde territorio venezolano, también se habrían utilizado buques tanqueros iraníes para transportar crudo de ambas naciones con el fin de recaudar fondos para actividades terroristas, facilitado por la venta de petróleo iraní, en contravención de sanciones..

Lloyd´s y su «reporte confidencial»

El reporte confidencial enviado a directivos y clientes tiene fecha del 28 de octubre 2022, y fue firmado por Chris Po-Ba, Gerente senior en Asesoría en Delitos Financieros de Lloyd´s.

Un reportaje del periodista argentino Román Lejtman, publicado en el portal Infobae, señala al empresario persa, Seyed Badroddin Naiemaei Moosavi, conocido del minstro El Aissami, como la persona que trafica el oro venezolano y lo coloca en diversos países del Medio Oriente.

Moosavi viaja con regularidad a Caracas para coordinar los embarques de oro que transporta Mahan Air rumbo Teherán como escala previa en Turquía y otros países vecinos, adonde finalmente serán vendidos de manera clandestina.

Esos fondos irregulares son utilizados por la organización fundamentalista Hezbollah, que participó de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA ocurridos en Buenos Aires.

“El propósito de esta alerta electrónica es informar al mercado del envío ilícito de oro por parte de las Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica y Hezbollah desde Venezuela a Irán para recaudar fondos para actividades terroristas, facilitado por la venta de petróleo iraní, en contravención de sanciones».

«Se ha informado que los vuelos directos desde Caracas (Venezuela) a Teherán (Irán) a través de Mahan Air, una aerolínea iraní de propiedad privada designada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC), está siendo utilizada como un canal ilícito para enviar oro que luego se cambia por petróleo iraní, en violación de las sanciones aplicables. Luego, el oro se vende en Turquía y otros países de Medio Oriente, para generar fondos para actividades terroristas”.

Mahan Air y Emtrasur

El recorrido de los aviones entre Caracas, Venezuela y Teherán, Irán se hacían con aviones de Mahan Air y de Emtrasur, la subsidiaria de carga de la línea aérea estatal, Conviasa.

El avión de Emtrasur va para un año estacionado en el aeropuerto internacional de Ezeiza, que sirve a la ciudad de Buenos Aires.

Nicolás Maduro y otros dirigentes del Psuv han exigido al gobierno argentino que devuelva la nave a Caracas, mientras que Estados Unidos reclama que sea enviada a la Corte del Distrito de Columbia para su destrucción.

Mossad, MI-6 y NSA

Los movimientos de Naiemaei están siendo monitoriados por diversos cuerpos de seguridad.

Quien lleva la batuta es El Mossad, servicio secreto israelí, quien viene haciendo desde hace un par de años un seguimiento al empresario iraní, y ha compartido movimientos y demás datos del empresario con diversos cuerpos policiales y de inteligencia europeo y de los Estados Unidos.

De hecho, fuentes consultadas por El Político confirmaron que parte de la información dada a conocer por la aseguradora Lloyd´s fue suministrada por uno de estos cuerpos de seguridad.

Moosavi visitó Caracas en septiembre de 2020. Llegó junto a Hassan Kathemi Quimi, miembro clave de las Fuerzas Quds, y Hamid Arab Nezhad, director de Mahan Air.

La dupla El Aissami-Moosavi

 Moosavi, quien en Caracas se movilizó con escolta de la Casa Militar, fue recibido por Tareck El Aissam, ministro del Petróleo de Nicolás Maduro y su hijo en la sede del Palacio de Miraflores.

El Aissami ha sido acusado por el el fiscal estadounidense Robert Morgenthau, fiscal del distrito de Nueva York, de «haber facilitado de pasaportes venezolanos a miembros de Hamas y Hezbollah.

Ese primer viaje sirvió para poner en marcha el mecanismo de financiación de las operaciones terroristas de Hezbollah.

El acuerdo se concreta con dos visitas de Moosavi, en abril y julio de 2021. El empresario de Teherán acordó con Tareck El Aissam intercambiar oro por petróleo iraní, que después se transportaría a Medio Oriente con los aviones de Mahan Air.

La Casa Rosada decidió remitir un pliego de preguntas a la Corte de Columbia antes de definir su posición, pese a las pruebas que ya existen en el expediente que tramita en el juzgado federal de Lomas de Zamora.

Si se lee con atención la causa judicial, todas las preguntas del gobierno ya están respondidas en la prueba acumulada y en los informes remitidos por el FBI.

Dubai parte del entramado

La ciudad emirato de Dubai, capital de una de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos (EAU), de apenas 1.500 kilómetros cuadrados, es gobernada por el emir Muhammad ibn Rashid Al Maktum. comerciales con 

El empresario iraní, Naiemaei Moosavi, tiene una compañía que se llama ACS Trading co, ubicada en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). ACS cuenta con un directorio que integran Yaser Mohamed Saleh Ahmed Moha Aquili y Nader Mohamed Saleh Ahmed Al Aquili, acusados en Estados Unidos por sus operaciones ilegales destinadas esquivar las sanciones contra Irán.

Fuentes de seguridad en EEUU afirman que la empresa en Dubai es una fachada para facilitar el tráfico ilegal de oro desde Caracas a su reducción en Turquía para financiar los atentados de Hezbollah alrededor del planeta.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), que depende de la Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, estableció que Yaser Mohamed Saleh Ahmed Moha Aquili y Nader Mohamed Saleh Ahmed Al Aquili facilitaron la comercialización de petróleo iraní cuando su venta estaba prohibida por la vinculación del régimen de Teherán con ciertas operaciones terroristas en Medio Oriente.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: