CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionalesPolítica

“SURGIRAN COSAS MUY BUENAS” expreso Diosdado Cabello a los opositores que acudan al TSJ para apelar inhabilitaciones

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se refirió el lunes al procedimiento que divulgó Noruega, tras el acuerdo de Barbados entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, para la revisión de inhabilitaciones administrativas de opositores por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Cabello adelantó que “surgirán cosas muy buenas” y les deseó “suerte” a los opositores que acudan al TSJ.

En la rueda de prensa semanal del PSUV, Cabello, quien sostuvo que el Gobierno no acataría el ultimátum de Estados Unidos fijado el 30 de noviembre sobre el cumplimiento de los puntos del acuerdo de Barbados, calificó de gran victoria para las instituciones venezolanas la medida acordada por las partes para la revisión de las inhabilitaciones administrativas a cargo de la Contraloría General.

“Eso es otra gran victoria para las instituciones porque eso es lo que dice el acuerdo de Barbados: respeto a las instituciones de Venezuela, no dice respeto a las instituciones de Estados Unidos o del Reino Unido. Que vayan al TSJ y que tengan suerte, les deseo lo mejor, y que resuelvan sus problemas. Ahora, quien robó debería estar preso; quien atentó contra el país, debería tener juicio”, dijo Cabello.

El parlamentario oficialista resaltó que los afectados por la medida de la Contraloría General “tienen que ir” al máximo tribunal del país que será, mediante la Sala Político Administrativa -como quedó establecido en el procedimiento divulgado por Noruega-, la instancia que decidirá sobre las inhabilitaciones administrativas de opositores, incluida la de la ganadora de la elección primaria del 22 de octubre, María Corina Machado.

“Eso va a hacer una cosa bonita la del TSJ (…) eso es una instancia; luego de evacuadas las pruebas, ellos dirán sí o no, pero tienen que ir”, añadió Cabello.

El 30 de noviembre, poco más de dos horas antes de la medianoche, cuando expiraba el plazo fijado por Estados Unidos para que el gobierno de Maduro anunciara una medida que les permitiera a los opositores inhabilitados apelar esa medida,  Noruega divulgó el procedimiento que tuvo el visto bueno de las partes.

El mecanismo divulgado por Noruega, como país garante de la negociación entre las partes, establece que los afectados por inhabilitaciones administrativas deberán acudir al TSJ, antes del 15 de diciembre, para ejercer el recurso contencioso administrativo que corresponda contra la inhabilitación, con una solicitud de amparo cautelar.

Fuente Noticiero Digital

Comment here