CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionalesSucesos

#SUCESO Una casa explota en Arlington, Virginia; la policía alerta sobre un hombre que disparó bengalas

ARLINGTON, Virginia – Una casa explotó la noche del lunes en esta ciudad sólo minutos después de que la policía publicara en las redes sociales que un sospechoso había disparado una pistola de bengalas dentro de una casa.

En una publicación en X (antes Twitter) poco después de las 8:15 p.m., el Departamento de Policía del Condado de Arlington dijo que los agentes estaban en el lugar en la cuadra 800 de North Burlington Street investigando a un sospechoso que había disparado una pistola de bengalas desde su casa.

Pidió a los residentes de la zona que se refugien en sus casas hasta nuevo aviso.

“Estaba en la parte trasera de mi casa y había estado escuchando antes de esto una especie de sonido de petardos, y de repente hay un fuerte estruendo y toda mi casa tiembla”, dijo la vecina Annelise Quinn. “Todas las luces se apagaron inmediatamente”.

Otros usuarios recurrieron a las redes sociales para compartir que habían escuchado la fuerte explosión alrededor de las 8:30 p.m.

La policía del condado Arlington informó que un hombre disparó una pistola de bengalas dentro de una casa cuando los oficiales intentaban entregar una orden de registro. La casa explotó, sacudiendo el vecindario y hogares por todo el condado.

Impresionantes imágenes de vídeo muestran el momento en que la casa estalló en llamas. Se podían ver vehículos policiales frente a una casa de ladrillo. De repente una explosión arrasa el porche delantero. El techo vuela por los aires mientras crecen las llamas anaranjadas. Se puede escuchar a la gente gritar de incredulidad mientras se eleva el humo.

“Se podía sentir el sonido de la conmoción”, dijo un hombre en el área. “He estado aquí durante 50 años y nunca había experimentado algo así”.

Más tarde, la policía del condado confirmó en una publicación que cuando los agentes entraban a la casa, el sospechoso disparó varias balas dentro de la casa antes de que ocurriera la explosión.

Los agentes de policía sufrieron heridas leves pero no fueron trasladados a hospitales, dijo el departamento. Las autoridades no tienen conocimiento de nadie más que haya resultado herido, dijeron en una conferencia de prensa.

El sospechoso, cuyo nombre no fue revelado de inmediato, no ha sido localizado.

Arlington Fire & EMS publicó en X que sus unidades estaban en la escena de un “incendio estructural” en la misma dirección y que esperaban una gran respuesta de la policía y los bomberos.

Los bomberos siguen trabajando para apagar el incendio y aún no han entrado en la vivienda. La escena se encuentra aproximadamente a media milla al oeste de la estación de metro Ballston-MU, al norte de Wilson Boulevard.

Quinn dijo que pudo ver las bengalas provenientes de la casa por la tarde, e inicialmente asumió que alguien podría haber estado “divirtiéndose”.

“Pero después de unos 20 de ellos, empiezo a pensar: ‘Esto es preocupante. Tal vez alguien debería llamar a la policía'”, dijo. “Había una unidad de policía que iba por la calle y luego giró en la esquina hacia el callejón sin salida donde estaba, y parecía que le estaban hablando”.

Los oficiales continúan investigando las circunstancias de la explosión.

Fuente: TELEMUNDO 44  Publicado el 04 de diciembre del 2023  Actualizado a las 12:01 am del 05 de diciembre del 2023

Comment here