#NoticiaInternacionales

Grave denuncia: DIAN Colombia pretende desaparecer ayuda humanitaria con destino a Venezuela

Tomado de ElVenezolanoNews.com

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, conocida en Colombia como la DIAN, aproximadamente en junio del año pasado, detuvo de manera alevosa y arbitraria, violando así los Derechos Humanos de miles de venezolanos, un cargamento de ocho toneladas de Ayuda Humanitaria que iba destinado al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado Vargas.

El ente oficial, previa revisión de la carga que hizo escala en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, secuestró la mercancía que transportaba Transcarga Intl. Airways, C.A., línea aérea cuya actividad económica principal es la explotación del transporte aéreo de carga a nivel nacional e internacional. No satisfecho por la antirreglamentaria acción, los responsables de la DIAN, optaron por allanar –sin orden judicial- las oficinas de la empresa que representa Transcarga, compañía con 25 años de servicio, y que nunca había sido foco de semejante atropello aduanero.  

Para ese momento, el presidente de la línea aérea venezolana, Transcarga Intl. Airways, C.A. Julio Márquez, denunció a El Venezolano, la gravísima retención de la carga. “Es una carga, como lo he dicho públicamente, de ayuda humanitaria, de venezolanos que viven en el exterior, que les envían a sus familiares. Es medicina, ropa, un teléfono celular. No está fácil conseguir en el país, repuestos. Como se ve, no es una operación comercial como lo ha visto la DIAN en Colombia”, denunció Márquez.

Asimismo, se conoció que transcurrido más de seis meses que se realizó un inventario por lo se demuestra, que ellos han robado artículos enviados por los clientes. Ya que una vez hecho el inventario comparativo con el que hace la DIAN, transcarga se percata de la falta de artículos.

Ahora, tras largos meses transcurridos, se conoció que presuntamente la DIAN pretende desaparecer estos productos que en su mayoría son para ayuda humanitaria en el país tricolor, ¿las razones? se desconocen, no hay una explicación válida para tal hecho.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: