CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

GRAVE: Más de la mitad de los niños en Venezuela están mal alimentados

Foto referencial

El programa Samán de Cáritas ha atendido a unos 2.000 niños en edad maternal, así como a 243 mujeres entre embarazadas y en etapa de lactancia

Lesbia Cortez, coordinadora de Salud de Cáritas en el estado Lara, estimó que la desnutrición infantil en Venezuela se mantiene en 65%, los mismos niveles que registró la organización en un informe presentado en 2019.

«Me atrevo a decir que en 2022 se mantendría este nivel de desnutrición infantil, porque los niños se están alimentando, pero no consumen proteínas diarias ni llevan una alimentación balanceada, eso lo corroboramos actualmente en las visitas a las comunidades», dijo en declaraciones a La Prensa de Lara.

Cáritas estima que niveles de desnutrición infantil en Venezuela se mantienen en 65%

Cerca de 9.000 niños menores de 5 años de edad sufrían de desnutrición aguda para el último trimestre de 2022, según la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

En el estado Lara, los lactantes y menores de cinco años presentan una desnutrición de 4%, lo que es perjudicial para su salud porque sufren problemas como el retardo en el crecimiento.

Cortez indicó que el programa Samán de Cáritas ha atendido a unos 2.000 niños en edad maternal, así como a 243 mujeres entre embarazadas y en etapa de lactancia.

Otras 166 familias de sectores populares son favorecidas mediante la entrega de alimentos (32 artículos, incluyendo proteínas).

También financian 250 ollas comunitarias, una actividad que consiste en equipar a las barriadas de los utensilios para la preparación de los alimentos que son distribuidos entre las familias en situación vulnerable.

Comment here