Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaEducación

Gremio docente exige libertad del profesor Robert Franco: “Es un insigne educador, no un terrorista”

Docentes de distintas regiones del país levantaron su voz de protesta al cumplirse este 26 diciembre ya dos años del injusto encarcelamiento del maestro y líder sindical Robert Franco, secretario general del Colegio de Profesores de Venezuela seccional Carúpano-Paria, quien es imputado por terrorismo al relacionarlo con la denominada “Operación Boicot” a la Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre de 2020.

Afirman que desde entonces se encuentra detenido en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Zona 7 Boleíta.

Gricelda Sánchez, secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, exigió la libertad del profesor Robert Franco y de todos los presos políticos, los cuales el régimen de Nicolás  Maduro tiene secuestrado solo por el delito de adversar su cruel Gobierno.

“La dictadura ha enfilado sus ataques contra el gremio docente, no solo a través de condenarlos a salarios de hambre sino llegando al nivel de meter presos a maestros, no solo a Robert sino también se encuentran ilegalmente detenidos Javier Tarazona y Alcides Bracho. Parece que para el régimen el ser docente y reclamar tu reivindicaciones labores te convierten en terrorista”, expresó.

Sánchez resaltó que hoy el magisterio venezolano sufre una persecución constante, no quedándose solo en la suspensión de salarios sino hostigar a maestros en las escuelas y el caso más emblemático es el de Robert Franco.

“Él durante toda su vida ha sido un insigne educador por los derechos del gremio docente, peleando por contrataciones colectivas justa para sus colegas maestros en el estado Sucre, incluso lo detuvieron precisamente en la sede del Colegio de Profesores. A partir de entonces fue acusado de terrorista y padece un juicio eterno donde no se le ha demostrado ninguna culpabilidad pero la realidad es que sigue secuestrado en Boleíta”.

La presidenta de FORDISI (Asociación civil para la Formación de la Dirigencia Sindical), comentó que la prisión de Franco parece ser un pase factura por parte a causa de su militancia en el pasado dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“El haber sido chavista y luego denunciar como todo este proyecto fue un engaño no solo a los maestros sino al pueblo venezolano le trajeron como consecución que el régimen lo atacara ferozmente hasta meterlo preso, nosotros como profesores estamos muy atento y levantando nuestra voz clamando su libertad inmediata. Robert Franco no está solo cuenta con un gremio que lo defiende sin descanso”, afirmó.

Concluyó que no se puede hablar de una Venezuela se arregló o navidades felices cuando hay centenares de presos políticos en las cárceles venezolanas, por eso dentro de las reuniones de diálogo debe ser uno de los principales puntos a discutir.

“El profesor Robert Franco y los casi 300 secuestrados a manos de Maduro tienen derecho a pasar el fin de año con sus familias. Debemos unirnos y no permitir más nunca que un maestro esté preso por exigir calidad de vida para su gremio, estar tarde a las 6pm haremos un tuitazo clamando la libertad de Franco a dos años de su injusto secuestro”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: