#NoticiaRegiones

Gremios profesionales de Barinas: llaman a votar el 9 de enero, cuando se elija nuevo gobernador del estado

Y CONDENAN EL FRAUDE: Diez gremios profesionales de Barinas llaman a votar masivamente el 9E

Mediante un comunicado público, los gremios profesionales de Barinas hicieron un llamado a la población a votar masivamente el 9 de enero, cuando se elija el nuevo gobernador del estado.

Previo al llamado, los representantes de los gremios que suscribieron ese documento expresan su rotundo rechazo a lo que califican como fraude electoral, cometido tras las elecciones del pasado 21 de noviembre, comicios en los cuales salió victorioso el candidato a la Mesa de la Unidad Democrática, Freddy Superlano.

“Representantes de gremios profesionales, sectores de la sociedad civil organizada y conocidas personalidades, que hacemos vida en el estado Barinas, queremos expresar a la colectividad barinesa nuestro profundo y contundente rechazo al fraude electoral realizado a la voluntad soberana expresada el pasado 21 de noviembre. No se trata de defender candidaturas o posiciones partidistas…se trata de defender la soberanía, poder primario u originario como lo es la voluntad ciudadana expresada en votos, tal como lo establece el Artículo 5 de la Constitución Nacional”, señala el documento.

Seguidamente los firmantes del mismo invitan a la población a “participar masivamente votando nuevamente el 9 de enero, para reafirmar ese poder soberano que representamos los ciudadanos y que las instituciones, por cuestionadas que estén, están obligadas a respetar y acatar aunque no les guste, señalando además que el desempeño genera responsabilidades personales e individuales para los funcionarios públicos involucrados”.

Finalmente los gremios profesionales y los representantes de la sociedad civil pidieron a los electores y a los ciudadanos en general a estar alertas en cada una de las fases del proceso electoral, con el objetivo de que se respete la Constitución Nacional, las demás leyes y, sobre todo, la soberanía popular.

El documento está firmado por los representes de los colegios profesionales de Médicos, Farmacéuticos, Abogados, Odontólogos, Enfermería, Bioanalistas, Periodistas, Contadores Públicos, Ingenieros, Psicólogos. Igualmente por Médicos Unidos, la Asociación de Profesores de la Unellez, la organización Creemos en Alianza Ciudadana, Sector Comercio, Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica y personalidades como Gehard Cartay Ramírez, ex gobernador de Barinas, y Rogelio Peña, ex alcalde del municipio capital.

(Tarquino González Concho/PERIODISTA).-

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: