#NoticiaPolíticaRegiones

Opinión: La Antena del Cono Sur, Por Grossman Parra Pinto

FRASES CELEBRES: Única, especial, inimitable, eterna, risible y hasta ridícula: Nicolás Maduro: “El gobierno le garantiza a los venezolanos unas navidades felices” (Ja ja ja.- Ji ji ji.- Jo jo jo.- Ju ju ju)

LO SUCEDIDO en Ospino deja mucho que desear del control que se tiene en los centros de salud de nuestro país y de nuestro estado. Si no es porque agentes de la policía detienen a un motorizado con un lote grande de medicinas, no se hubiese podido saber que la asistente del director del hospital de ese municipio estaba sustrayendo desde hace tiempo cuantiosos insumos de esa dependencia para venderlos al público, especialmente en las zonas rurales. ¿Será solo en Ospino?.- Es la pregunta que nos hacemos y se hace la colectividad.

LA SEMANA PASADA reseñe con nombres y apellidos a los cuatro alcaldes portugueseños contagiados con el coronavirus y el quinto no lo identifiqué, pues no se había hecho oficial y debía ser prudente, pero este martes, en una asamblea política en la Concha Acústica de “Lo que queda de Guanarito” reapareció el alcalde Carlos García (Nadie había notado esa ausencia, pues muy poco se le ve la cara por esos predios) y anunció que había sido contagiado con el maligno virus, junto a parte de su familia y que ya estaba saliendo de ello. Esperamos su recuperación completa.

Y HABLANDO DE ESTE MISMO TEMA, debemos reseñar con tristeza y viejos recuerdos el viaje eterno de otro gran amigo, como lo fue Juvencio Albarrán, quien durante décadas se convirtió en uno de los locutores más populares de Guanare, desde la desaparecida radio Estelar. Juvencio, desde hace muchos años, se había residenciado en Boconoíto donde se desempeñaba como comerciante, paralelamente a programas de radio en ese municipio y en el vecino Barinas. Víctima del Covid-19 fue recluido en el hospital “Luis Razzeti” de Barinas, donde murió este viernes. SIGAN LEYENDO.

CUANDO HACE MAS de cuatro décadas se inició Primera Plana en radio Estelar (Hoy lo tengo en “Guanareña 98.3 FM”) Juvencio era el director de dicha emisora, propiedad de la familia Del Papa. Dios lo tenga en su gloria.

NO MEJORA NADA EL ENFERMO, solía decir mi querida madre, hoy fallecida, cuando alguien reincidía en sus errores. Parodiando a doña Emiliana Pinto de Parra, debo decir en relación a la oposición portugueseña que “no mejora nada el enfermo”. Sigan leyendo.

Y ES QUE ESTA SEMANA se hizo en Guanare la juramentación de los comandos que impulsarán la Consulta Popular, promovida por Juan Guaidó, pero resulta y acontece que un grupo integrado por Voluntad Popular, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, hicieron un acto en un conocido restaurante guanareño, pero paralelamente, la diputada María Beatriz Martínez hacia otro acto en una plaza de la capital, con su gente de Primero Justicia. Por eso es que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro.

ESTE MARTES 03 DE NOVIEMBRE, Guanare arriba a sus 429 años de fundación. No se anuncia ninguna obra y solo supimos que habrá una misa, una ofrenda floral y una sesión especial en la Cámara Municipal, donde la oradora de orden será Arelis Orta, candidata oficialista a la Asamblea Nacional por el circuito uno en Portuguesa. Por cierto, Arelis me falló el pasado jueves a la entrevista pautada en mi programa Primera Plana Radio.

EL RECIEN ELECTO presidente izquierdista de Bolivia, Luis Arce, tomará posesión de su cargo dentro de nueve días, pero no invitó a los supuestamente socialistas Nicolas Maduro y Evo Morales, pero sí lo hizo con el de “la extrema derecha” Juan Guaidó. Todavía no he encontrado a alguien que me explique este embrollo.

NO SE CUANTAS personas ha designado hasta ahora Nicolás Maduro para encargarse del Ministerio de Energía Eléctrica, pero todos han puesto la torta, y ahora designa al general Néstor Reverol e inmediatamente se profundizaron los apagones. Así, así, así es que se gobierna.

ESTE LUNES se está convocando a los gremios que integran la coalición sindical de educadores del cono sur de Portuguesa a una reunión en la sede del Colegio de Ingenieros en Guanare, con el fin de reactivar esta coalición. Alí Acosta, presidente de la Federación Venezolana de Maestros de Portuguesa, dice, con razón, que “ya basta de tener la comodidad de las clases virtuales en el confort del hogar y hay que salir a la calle a luchar por las reivindicaciones”.

NO HA CAIDO MUY BIEN en las filas de de la llamada “oposición colaboracionista” mi pronóstico de que en Portuguesa solo tiene chance de sacar un diputado en la persona del pastor Manuel Guerra, quien encabeza la lista de la “Alianza Democrática”. De todos modos, el abogado Rafael García, candidato por el circuito cuatro (Araure- Ospino) por esa alianza se está movilizando bastante, pero…….

EL GOBIERNO MADURISTA dice que firmó un acuerdo con todas las iglesias que hacen vida en Venezuela para abrir, con ciertas condiciones, los templos desde este lunes, pero ayer mismo monseñor Mario Moronta declara que “no es el gobierno sino la iglesia católica la que decide sobre sus templos”, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir averiguar cuánto tiempo durará Néstor Reverol como Ministro de Energía Eléctrica.

María Beatriz Martínez se moviliza con el G-1  


Estos son los candidatos junto a la Alianza Democrática en Portuguesa

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: