Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

Guaidó firmó Protocolo de San Salvador de la OEA

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, firmó la ratificación del Protocolo de San Salvador, un instrumento de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la protección de los derechos sociales, económicos, culturales y laborales en toda la región.

Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de 50 países, señaló que la ratificación de este protocolo por parte de Venezuela es importante en medio de un contexto donde se violan de forma sistemática los derechos humanos de la población.

Durante una ceremonia transmitida por redes sociales, recordó que este 24 de julio se celebra el natalicio del Libertador Simón Bolívar, que calificó de “día especial” porque “conmemora a un hombre que luchó por la libertad y los derechos”.

Guaidó dijo que es “un honor” ratificar el protocolo en un momento complejo como la pandemia por la Covid-19, y cuando existen “diputados tras las rejas como es el caso de Gilber Caro que está secuestrado por un organismo que debería haber sido eliminado como las FAES”.

“Para nosotros dar estos pasos determinados no solamente por hacer respetar los derechos humanos, civiles de nuestro pueblo, prosiguió el presidente de la AN, “sino dar los pasos correctos para poder hacer la diferencia en Venezuela”. También agradeció la labor del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por “su firme y determinado accionar” por la democracia venezolana.

“Hoy está en juego la mínima existencia de la República, por eso estos pasos son tan importantes para nosotros. No solamente ratificamos la lucha, la gesta libertaria, sino también del respeto a cada ciudadano, cuando ayer veíamos, por ejemplo, a adultos amyores ser golpeados por organismos represivos de la dictadura. Por eso cobra más que nunca la vigencia de este protocolo”, sentenció.

Desde 2009

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, indicó que la ratificación del Protocolo de San Salvador es importante debido a la situación actual de los derechos humanos en Venezuela.

“Instamos en este caso a todos para garantizar estos derechos consagrados en el Protocolo de San Salvador. Nada mejor que hacer este llamado en el marco que hacía referencia el presidente Guaidó sobre el natalicio de Simón Bolívar. Un ciudadano, republicano, que luchó por todos los derechos para todos los venezolanos”, dijo.

Además, resaltó que “el Protocolo es un tratado que viene a completar la Convención Americana desarrollando de una manera más amplia la protección de los derechos sociales, económicos y culturales”.

Los Estados firmantes del Protocolo de San Salvador, que entró en vigencia en noviembre de 2009 y está ratificado por 17 países, están comprometidos a enviar informes periódicos sobre los avances que hayan hecho en la adopción de las materias que exige este documento, además que existe un mecanismo de seguimiento para ello.

Si hay un país que necesita la implementación de este protocolo es Venezuela, sentenció Almagro, pues considera que el país “vive la mayor crisis política, económica y sanitaria de la región por una dictadura que viola y pone en riesgo estos derechos consagrados en el protocolo”.

El secretario general de la OEA también agradeció a Guaidó la ratificación del Protocolo pues “fortalece el acceso de los venezolanos a derechos fundamentales para la protección de la dignidad humana”.

Se alquila habitación en la urb. San Francisco en Guanare estado Portuguesa Venezuela
En 30 dólares
Interesados con la sra. Josefina
04145774938 y 02572519158

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: