#NoticiaNacionales

Durante protesta por los presos políticos, Juan Pablo Guanipa advirtió: Economía no funciona bien «…si hay un régimen que no respeta la libertad»

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Pablo Guanipa, advirtió este miércoles que la situación económica de Venezuela no podrá funcionar bien mientras esté en el poder un régimen que no respeta la libertad.

Guanipa acompañó a un grupo de familiares de presos políticos y miembros de la sociedad civil que protestaron frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para denunciar la sistemática violación de derechos humanos en el país.

“La nación venezolana está sufriendo toda esta situación gracias un grupo de gente que llegó al poder con el objetivo de mantenerse allí sin importarle para nada el respeto a los derechos humanos, al estado de derecho, a la separación de poderes, a la primacía de la Constitución. Nada de eso se ha logrado (cambiar) en Venezuela en los últimos años, y no podemos tener un país con economía que pueda funcionar bien, si lamentablemente tenemos un régimen político que no respeta las libertades ni la Constitución”, sostuvo el diputado en declaraciones a los medios de comunicación.

El parlamentario aseguró que la mayoría de los presos políticos que existen en el país no han podido contar con el derecho del debido proceso, ni tampoco han contado con la atención médica adecuada, y que, por el contrario, están siendo trasladados a cárceles comunes.

Guanipa le hizo un llamado a la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, para que en sus informes documente con precisión lo que sucede en el país.

“A ella le dicen que este régimen está soltando pesos políticos y eso no es verdad. Lo que está pasando es que están permitiendo que se cumplan sentencias y después de 5 o 6 años es cuando toman la decisión de soltarlos, luego de pasar años de detención injusta y arbitraria”, argumentó.

Fuente Monitoreamos

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: