#NoticiaNacionales

La mejor propuesta para el diálogo: Rosales plantea «Incluyan el tema eléctrico»

El Gobernador del Zulia expresó que las negociaciones entre la gestión de Nicolás Maduro y la oposición servirán para acordar por una salida a la crisis

Manuel Rosales, gobernador del Zulia, manifestó su respaldo ante el nuevo ciclo de diálogo que retomaron la oposición y la gestión de Nicolás Maduro.

“Por fin que vamos a volver a las negociaciones en México para buscarle una salida a la crisis, a la tragedia que vive Venezuela”, dijo Rosales.

Sus palabras fueron este miércoles durante la entrega de lentes por parte del Programa Con Buenos Ojos en el municipio Lagunillas.

Indicó que las negociaciones entre oposición y oficialismo en México permitirán tratar temas para buscar soluciones en lo político y en materia de servicios públicos.

“De esas negociaciones dos cosas importantes. La primera que es una negociación no sólo para lo político que es importante. Para establecer los mecanismos. Para que hayan encuentros políticos, para que se acabe la conflictividad, los enfrentamientos y vayamos a elecciones con garantías y que la gente elija a quien quiera elegir como Presidente, parlamentarios, gobernadores y alcaldes. Que nadie se queje y reclame”, afirmó.

Continuó diciendo que “hemos dicho que en esa agenda de acuerdo con el gobierno nacional, organismos internacionales y con Estados Unidos se coloquen los recursos a la CAF para que se solucione el tema eléctrico del Zulia”.

No obvió otros temas al decir que “también el problema del agua, grave. El problema de la salud. Esa mesa de negociación también tiene que ser para eso. Así está establecido. La discusión y la búsqueda de solución a los problemas de la gente”.

Rosales manifestó que «es hora de construir una ruta electoral acordada, verificable y absolutamente democrática que nos permita garantizar los derechos a la participación ciudadana conforme a lo establecido en la Constitución Nacional. Tenemos la esperanza que esta vez, con la facilitación del Reino de Noruega y demás países participantes, podamos presentarle una buena noticia a Venezuela». 

Transnacionales

Refirió como hecho positivo es el regreso de las transnacionales petroleras a Venezuela, así como la reactivación de las empresas petroleras nacionales. «Aún estamos analizando los pormenores de la información, que está muy fresca, podemos decir que se trata de un paso fundamental para la recuperación económica del país que va a tener gran resonancia en el Zulia, algo que también venimos diciendo desde principios de año». 

 «Es necesario reactivar la industria petrolera, las transnacionales y las empresas nacionales, lo cual impacta grandemente en la activación de la industria, el comercio y el sector agropecuario», señaló.  

La máxima autoridad regional manifestó que tras recoger los clamores de diversos sectores, elevaron los planteamientos al gobierno nacional y otros factores para buscar un punto de encuentro.

«En estas horas hay avances concretos tanto desde los Estados Unidos como desde Venezuela», dijo.

«Nosotros, que desde el primer día de nuestra nueva gestión proclamamos como prioridad un Zulia productivo, estamos listos para apoyar este regreso de las operaciones petroleras», aseveró. 

Sur del Lago

Asimismo Rosales se refirió a los avances en el Sur del Lago de Maracaibo.

«Nuestros equipos siguen abordando con mucha responsabilidad el plan que trazamos frente a las inundaciones. Las lluvias siguen y los ríos están crecidos. Esa es una realidad que los expertos atribuyen al fenómeno de “La Niña”, pero esas comunidades han contado y seguirán contando con alimentos, medicinas y reparación de las estructuras dañadas».  

Rosales aseguró que  los tres niveles de gobierno; Nacional, Regional y municipales están coordinando un plan a gran escala para el lapso 2022-2030 que consiste en dragados de ríos, caños y el reforzamiento de diques. 

Estás declaraciones las ofreció durante su visita al municipio Lagunillas dónde realizó diversas actividades, entre las que destacan la entrega de más de 500 lentes correctivos del programa Con Buenos Ojos , la supervisión de trabajos en el Ambulatorio del Sector Unión, los trabajos de modernización de la Escuela Zuliana de Avanzada Negra Matea y la  inauguración de 2 canchas de usos múltiples.

Fuente La Verdad

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: