#NoticiaNacional

Guaidó reconoce a Gustavo Petro : «Colombia ha decidido su futuro».

Felicitamos a los colombianos y reconocemos la solidez de sus instituciones democráticas, fundamentales para la justicia y la paz, expresó Guaidó

El líder opositor, Juan Guaidó reconoció este domingo el triunfo de Gustavo Petro como presidente de Colombia y espera que mantenga la «protección» a los venezolanos que viven en ese país.

«Colombia ha decidido su futuro en elecciones libres y justas, que es lo que aspiramos y por lo que luchamos sin descanso en Venezuela», dijo en su cuenta de Twitter.

«Felicitamos a los colombianos y reconocemos la solidez de sus instituciones democráticas, fundamentales para la justicia y la paz», agregó.

Recordó que «Colombia es hoy el hogar de 2 millones de venezolanos que huyeron en búsqueda de futuro».

Por ello, «abogamos porque la gestión del nuevo presidente, Gustavo Petro, mantenga la protección a venezolanos vulnerables en su país y acompañe la lucha de Venezuela para recuperar su democracia», indicó.

Asimismo, sostuvo que «Venezuela y Colombia son países hermanos con las mismas raíces y luchas históricas».

Recordó que «en estos años ese lazo se ha estrechado, en medio de la adversidad».

Palabras para Duque

Y para el presidente saliente, Iván Duque, Guaidó también tuvo unas palabras.

«Los venezolanos siempre agradeceremos el apoyo del presidente Iván Duque a los migrantes y a la lucha por la democracia», dijo Guaidó.

Iván Duque es uno de los presidentes que reconoce a Juan Guaidó como presidente «interino de Venezuela».

El gobierno de Duque ha establecido el Estatuto Especial de Protección Temporal que pretende la regularización de casi dos millones de venezolanos en Colombia.

«Hoy podemos decir que ya se han entregado físicamente, en las manos de esos migrantes, un millón de tarjetas del Estatuto de Protección Temporal», aseguró Duque en una declaración, el pasado 1 de junio.

Las relaciones entre Venezuela y Colombia están rotas desde hace años, durante los cuales ambos gobierno se han enfrentado verbalmente y se mantienen las fronteras cerradas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: