#Noticia

Guaidó y 40 organizaciones políticas suscribieron manifiesto para enfrentar a Maduro y el restablecimiento de la democracia en Venezuela

El líder opositor Juan Guaidó y más de 40 organizaciones políticas suscribieron un manifiesto este miércoles como plataforma unitaria, para enfrentar a la administración de Nicolás Maduro y lograr el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

Para Guaidó, la unidad es la herramienta fundamental para enfrentar a una “dictadura” como la que, dijo, es liderada por Maduro y es señalada de cometer crimines.


La ruta para recuperar la democracia está marcada, y son elecciones libres y justas, al tiempo señaló que Maduro “no controla nada”.

El objetivo de esta plataforma es hacerse atender y dar soluciones al sufrimiento de la ciudadanía. Exclamó además que “negar un tipo de vacuna es negar el derecho a la vida”.

A continuación el manifiesto Unión por el futuro, la democracia y el bienestar de nuestra Nación:

“Hoy 21 de abril de 2021, quienes suscribimos este manifiesto asumimos la gravedad del momento presente, entendemos la unidad como un valor estratégico e insustituible y asumimos con responsabilidad el firme compromiso de fortalecerla a través de la constitución de esta plataforma común de lucha en aras de alcanzar la democracia que demanda nuestro país.



Entendemos que la unidad exige permanente fortalecimiento, mantenimiento y construcción. Para tal fin, nos comprometemos a seguir mecanismos de consenso que animen a la deliberación, la articulación y la acción coordinada de todos, para así lograr una salida política a la crisis, que desemboque en una solución electoral.

Asumimos este compromiso, que haremos realidad proponiéndonos objetivos comunes de lucha para atender los graves problemas que aquejan al país y nos mueven a la acción, a saber:

1. Atención urgente al inmenso drama humanitario, a la crisis económica, a la delicada situación que vivimos los venezolanos producto de la Covid-19, a la crisis social, ética y de derechos humanos.

2. Restitución del orden constitucional, el Estado de Derecho, los Derechos Humanos, la justicia, la paz, la libertad de los presos políticos civiles y militares y los valores democráticos.

3. Restablecimiento de la soberanía popular a través de la consecución elecciones libres, justas y transparentes.

4. Promoción de la tan necesaria reconciliación nacional.

Expresamos y nos unimos en respaldo total al reclamo de la sociedad civil y a los esfuerzos y gestiones que desde la Asamblea Nacional y el Gobierno interino se han dado para brindar ‘Vacunas para todos’.

Ratificamos que, tal como lo han expresado los venezolanos a lo largo de nuestra lucha, la superación de nuestros graves problemas pasa necesariamente por la realización de elecciones libres, justas y verificables. En 2021 los venezolanos clamamos lo mismo que demandaron nuestros próceres: exigimos el derecho a ser libres, a decidir nuestro destino y a expresar nuestra voluntad en las urnas electorales.

Continuaremos articulando nuestras fuerzas a través de la organización y movilización del pueblo venezolano, en el marco de la exigencia de sus derechos constitucionales.

Trabajaremos de forma conjunta para lograr mayor apoyo internacional, que conduzcan al logro de medidas humanitarias y a la construcción y promoción de acuerdos y garantías con todos los actores que contribuyan a salvar a Venezuela.

Solo en unidad podremos construir un camino de liberación que sea integrador, real y eficiente. La gravedad de las circunstancias demanda audacia, honestidad y altura de miras.

Apelamos a la buena voluntad de todos para avanzar con firmeza. Sigamos el ejemplo de quienes nos han precedido y hagamos propio su legado: solo unidos prevaleceremos. La unidad es cantera de esperanza y la esperanza es la fuerza que nos anima a seguir adelante”.

Enrique López Alfonzo 

Periodista Venezolano Independiente 

04264094171 +584245428120

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: