#NoticiaRegionesSucesos

Guárico: Banda criminal El Tren del Llano continua haciendo estragos en el pueblo y sector ganadero del estado

Los miembros de la banda criminal El Tren del Llano,  continua haciendo estragos en el pueblo y sector ganadero del estado Guárico en general; teniendo una particularidad que se proyectan y lucen a través de las redes sociales.

A pesar que su líder fue abatido, hace unos 6 meses, llamado Gilberto Malony Hernández, alias Malony, durante un enfrentamiento con cuerpos de seguridad, pero que aún se mantienen activos.

La banda El Tren del Llano aseguró que «su lucha sigue» y vía you tube, algunos miembros con armas largas protagonizan un vídeo, indican que están activos, lanzando a su vez una amenaza reciente exigiendo el pago de una vacuna de 50 mil dólares en su zona de influencia en el estado llanero central.

En el vídeo un tal “Carlitos Pirela” , amenaza a “Goyo Pérez” , para que le pague la vacuna a la banda de “El Tren del Llano” y no al “Pepón”, este último, que presuntamente es líder de otra banda delictiva que opera en el sector.

En los últimos días bandas rivales se han enfrentado en el caserío Los Guatacaros, por los alrededores del embalse La Becerra, para disputarse el control de las zonas.

En otro vídeo aseguran que el objetivo no es crear conmoción entre los ciudadanos. Incluso, pidió a los pobladores del estado Guárico que “no pierdan la fe” en El Tren del Llano y subrayó que “seguirán adelante”.

“Ahora, todo el que ande haciendo lo malo por ahí con nuestro pueblo, lo vamos a reventar. No crean que la tienen fácil. Pronto tendrán respuesta de nosotros. A toda esa población, cálmense, no pierdan la fe en nosotros, seguimos adelante, seguimos en la lucha y seguiremos adelante”.

Además, amenazó a los “violadores, a los que andan extorsionando a la gente por teléfono amedrentándolos y a los que se meten con los ganadores y agricultores”. “Nosotros no estamos acabados. Nunca hemos estado acabados”.

La banda del Tren del Llano inició sus operaciones en Guárico hace más de una década, en donde se dedicó al narcotráfico, extorsión, secuestro y asesinato. Sin embargo, buscando una ruta más segura para el tráfico de estupefacientes, se expandieron hacia otros estados.

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: