CaigaQuienCaiga.net

Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

Guasdualito: Pacientes renales denunciaron que las máquinas para diálisis en el hospital José Antonio Páez no funcionan

Los pacientes renales residentes en Guasdualito, estado Apure, denunciaron que las máquinas necesarias para realizarse diálisis en el hospital José Antonio Páez, se encuentran dañadas. Por consiguiente, deben trasladarse hasta San Cristóbal para cumplir con sus respectivos tratamientos.

El paciente Omar Belandria indicó que « incluso antes de estropearse los aparatos, solo les realizan 2 o 3 ciclos de diálisis y solo se están atendiendo casos de estricta emergencia porque la sala de diálisis está totalmente paralizada”.

La respuesta que recibió Belandria acerca de las máquinas fue que ya llevan un amplio tiempo de uso: «el diagnóstico de los técnicos es que esas máquinas ya cumplieron con su vida útil, son muy viejas, tienen aproximadamente unos 10 años. La solución es cambiarlas por unas nuevas».

Asimismo, afirmó que el estado de salud de los pacientes renales es “muy crítico” e instó a las autoridades del municipio Páez a atender dichos problemas.

El pasado 28 de agosto una paciente entró en estado de gravedad, y no hubo tiempo de llevarla a San Cristóbal, estado Táchira.

Por otra parte, el doctor Diógenes Tirado presidente Colegio de Abogados y activista de Fundaredes, en esta área del estado Apure, le preocupa la situación, ya que podrían morir algunos los pacientes, DIOS los proteja y que no son traslados a a tiempo, por falta de gasolina en la zona fronteriza.

Radio Fe y Alegría Noticias

EL

Comment here