CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

GUERRA DE CAMPAÑA: El equipo DeSantis comienza a señalar la ‘estafa’ de Trump en 2020

El conductor del autobús Randy Reynolds fuma mientras pasa junto a un autobús con temática de Trump en la casa de Angela Rubino en Rome, Georgia, en mayo de 2022. (Michael S. Williamson/The Washington Post)

Pero el propio candidato se mantiene alejado de esta línea de ataque.

Fox News, Newsmax y One America News se han retractado de varios reclamos falsos de fraude electoral de 2020 que promovieron. Aprendimos mientras Fox estaba siendo demandado que varios de sus grandes nombres ridiculizaron en privado tales afirmaciones en tiempo real. 

Los principales asesores de Trump han testificado que sabían que Trump, de hecho, había perdido y que, en ocasiones, él también lo reconoció . Los abogados de Trump, Sidney Powell, Jenna Ellis y ahora Rudy Giuliani, han admitido en presentaciones legales que algunas de las afirmaciones centrales en su cruzada de “elección robada” eran falsas .

A pesar de todo eso, el movimiento conservador más amplio ha tardado en aceptar la idea de que Trump se lo tomó a la ligera.

Pero algunos están comenzando a avanzar poco a poco para presentar ese argumento, incluida la campaña y los partidarios del gobernador de Florida, Ron DeSantis (R), incluso cuando el candidato mismo se mantuvo alejado el lunes.

En los últimos días, una portavoz clave de DeSantis se dedicó a promover la idea de que “detener el robo” era una estafa, una estafa o incluso un esquema “Ponzi”.

La semana pasada, un influencer alineado con DeSantis señaló el testimonio del comité del 6 de enero de los principales asesores de la campaña de Trump, Bill Stepien y Jason Miller, que pusieron en duda la capacidad de Trump para anular las elecciones. Los acusó de “mentir públicamente o sacar provecho de ello de todos modos”.

Y la portavoz de DeSantis, Christina Pushaw, aprobó el mensaje.

“ Una gran estafa… ¿Esquema Ponzi? ” ella dijo.

En los días que siguieron, Pushaw continuó amplificando a los usuarios de las redes sociales que sugirieron que la campaña de Trump había estafado a la gente recaudando dinero para aparentemente anular las elecciones. 

También promovió repetidamente la idea de que Trump había llevado a personas desprevenidas a la cárcel gracias a sus esfuerzos.

Una publicación que promovió citaba ” una estafa de varios años basada en una mentira que estafó a millones de partidarios de Trump en más de $ 250 millones de su dinero ganado con tanto esfuerzo y encarceló a cientos”.

Otro dijo que la campaña de Trump “sabía que el esquema de los electores falsos no funcionaría, pero de todos modos lo alentaron”. Culpó a la campaña por las recientes acusaciones contra los electores suplentes en Michigan . 

“En cambio, los empujaron a cargos criminales para beneficio personal”, dijo el usuario.

Los cargos de ‘elector falso’ muestran cómo los aliados de Trump jugaron con fuego

Otras publicaciones promovidas por Pushaw citaron el testimonio del comité del 6 de enero. Un usuario dijo que había ignorado el trabajo del comité pero se había dado cuenta de que ” nos mintieron “. 

Otro citó el testimonio como indicativo de “ la fachada que ha construido el equipo Trump ”.

La semana pasada, el locutor de radio Steve Deace, alineado con DeSantis, desató una diatriba viral después de que Giuliani admitiera el argumento en un caso legal de que sus afirmaciones sobre los trabajadores electorales de Georgia eran falsas .

“¿Cuántas personas en esta audiencia enviaron dinero a ‘Stop the Steal’ hace tres años?” preguntó Deace. “¿Cuántos programas te hice perder el tiempo hablando de esto hace tres años?”

Deace agregó:

“Fui a los colchones por el covid y el tema del fraude electoral, solo para que Rudy Giuliani dijera: ‘Sí, estaba mintiendo’, y Jason Miller dijo: ‘Oh, sabíamos que todo era BS’. ”

Como el de Deace, el comentario de Pushaw aquí ha sido cuidadoso. En lugar de sugerir que las afirmaciones de fraude electoral en sí mismas eran mentiras, ella postula que la afirmación de la campaña de Trump de que podría anular los resultados era una mentira. 

También ha señalado los grandes gastos de Trump PAC en sus facturas legales ( 40 millones de dólares solo este año ) para sugerir que todo es parte de una gran estafa.

“En otras palabras, las abuelas de MAGA fueron estafadas, con base en falsas promesas de funcionarios de la campaña de Trump que admitieron bajo juramento, en video, que sabían que la elección no podía ser anulada, con sus cheques de seguridad social, para pagar la cuenta de un multimillonario. facturas legales”

 Pushaw lo dijo el sábado.

Pero en realidad, estos asuntos son parte integral. El hecho de que la campaña de Trump no pudiera anular la elección está indisolublemente ligado al hecho de que sus afirmaciones de fraude electoral eran falsas. 

Si esas afirmaciones tuvieran mérito, realmente no se podría culpar a la campaña de Trump por recaudar dinero para al menos tratar de anular algo tan importante como el resultado de una elección presidencial.

También vale la pena enfatizar que este mensaje es tardío: la falsedad de las afirmaciones fue clara en tiempo real, y hemos tenido evidencia como el testimonio de Stepien y Miller durante un año, y también que no es un mensaje que haya sido amplificado por el candidato mismo.

El propio DeSantis ha sido excepcionalmente cuidadoso cuando se trata de emitir un juicio sobre las falsas afirmaciones de elecciones robadas de Trump. 

No ha dicho nada que equivalga a la idea de que esta cruzada se construyó con falsos pretextos. Lo más cerca que estuvo de culpar a Trump por sus acciones fue decir recientemente que Trump “ debería haber actuado con más fuerza ” para sofocar los disturbios del 6 de enero cuando comenzaron.

DeSantis también se negó el lunes a ir a donde había ido su portavoz. Cuando se le preguntó directamente sobre la publicación de redes sociales “estafada” de Pushaw el lunes, DeSantis dijo:

“No estoy familiarizado con eso”. Agregó que la gente estaba más interesada en escuchar sobre la economía que en “historias de procesos”.

El hecho de que su campaña sugiera que esto fue una gran estafa también es notable cuando se considera la línea de tiempo del comentario de DeSantis. El comité del 6 de enero celebró una audiencia a mediados de junio de 2022 que abordó precisamente estos temas, pero DeSantis se encogió de hombros.

El comité señaló que Trump había sido informado repetidamente de que sus afirmaciones de fraude electoral eran falsas. E incluso, por primera vez, planteó la idea de que la recaudación de fondos de Trump para anular las elecciones fue fraudulenta. El comité lo consideró “ el gran timo ”.

Dos días después, DeSantis mostró poco interés en estos asuntos.

“¿Por qué están constantemente golpeando a este caballo muerto?” dijo sobre el comité del 6 de enero. “Sí, entendemos eso; Eso fue un año y medio atrás.”

Es evidente por qué la campaña y los partidarios de DeSantis ahora están tratando de resucitar a este “caballo muerto” en particular; su candidato está luchando y necesitan intentar algo para revertir su suerte.

También es evidente por qué este mensaje lo transmite un asistente en lugar del propio candidato; las campañas a menudo hacen esto para dar a su principal negación plausible que este es también su propio mensaje. DeSantis no quiere alienar a la mayoría de los republicanos que creen que Trump realmente ganó en 2020 .

Pero con otra acusación potencial de Trump, y, de hecho, posiblemente dos, que se ciernen sobre sus esfuerzos por anular las elecciones, es un argumento que está ahí para hacer y finalmente podría ventilarse, aunque hace mucho tiempo.

Fuente: https://www.washingtonpost.com/politics/2023/07/31/team-desantis-starts-pointing-trumps-2020-scam/

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.