#Noticia

Gustavo Rattia: “Exigimos Plan de Vacunación contra Covid-19 en Turén y en toda Venezuela”

“Los venezolanos en general y muy especialmente en mi pueblo, Turén en el estado Portuguesa, cada día que pasa sin las vacunas contra la COVID-19, representan más muertes; por eso exigimos al ejecutivo nacional, regional y municipal poner en marcha un plan eficiente de vacunación, para todos los ciudadanos por igual”.

“Exhortamos a los venezolanos a levantarnos con fuerza y exigirle al presidente Nicolás Maduro y sus funcionarios, que dejen entrar la vacuna, que los recursos ya están aprobados y no haya más obstáculos, para que los ciudadanos en general, podamos tener el medicamento adecuado, para esta pandemia”, expresó ante los medios de comunicación social, el líder social del pueblo de Turén, Gustavo Rattia.

“Por ahora, existen muchos cuestionamientos por las cifras de contagio y la llegada de vacunas provenientes de distintos sectores del país, donde se han denunciado discriminación, pues aseguran que en algunas partes piden el carné de la patria como documento para la inmunización”.

“El Ejecutivo Nacional, ha dicho que prevé lograr la vacunación contra la covid-19 del 70 % de la población este año, aunque de momento no se conocen cifras exactas de cómo avanza el proceso ni del número de vacunas, que llegaron, ya que los datos facilitados por los distintos funcionarios son contradictorios”.

“De acuerdo a cifras de organismos internacionales, se han vacunado menos de un 1% de la población venezolana; lamentamos que el personal de salud, representan más de 30% de los fallecidos por el virus, según datos no oficiales”.

“Es por ello, que solicitamos que se abran las puertas de Venezuela, para que entren las vacunas, porque el pueblo merece vivir con salud; en vista que con a penas 800.000 vacunas, que han llegado, entre la china Sinopharm y la rusa Sputnik-V, según datos oficiales, nunca resolveremos los casos positivos y de fallecidos”, concluyó Gustavo Rattia.

Enrique López Alfonzo 

Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

elopez0333@gmail.com 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: