Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaPolíticaRegiones

Gustavo Rattia: Se deslinda de la decisión del partido Compromiso País (COMPA), por estar apoyando a Claudio Fermín en Barinas

La alianza de nueve organizaciones políticas entre otros: Acción Democrática, COPEI, Cambiemos, NUVIPA y el partido Compromiso País (COMPA); postularon la candidatura de Claudio Fermín, a la gobernación de Barinas, en los comicios fijados, para el 9 de enero.


Fermín sustituye a la opción del ex gobernador barinés, Rafael Rosales Peña, quien compitió por el mismo cargo el pasado 21 de noviembre; en relación a esta decisión inconsulta de la dirección nacional del partido COMPA, el ingeniero Gustavo Rattia, quien por escasos votos no se convirtió en el alcalde del municipio Granero de Venezuela: Turén, se deslinda de esta posición, por considerarla no apropiada a la situación política, que se vive en estos momentos, no solo en Barinas y Portuguesa, sino en toda la nación.

Para Rattia, hay que ir más allá: “hay que ir a la unidad de todo los sectores políticos e independientes a combatir los abusos cometidos en contra de los habitantes del vecino estado Barinas, a quienes le escamotearon su voto, es decir le arrebataron al opositor Freddy Superlano, la victoria que obtuvo el 21 de noviembre, al no reconocer su triunfo”, afirmó. 

En Barinas, Freddy Superlano, postulado por la Mesa de la Unidad Democrática, ganó con al menos 130 votos de diferencia por encima de Argenis Chávez, quien buscaba la reelección, tal como lo afirmó Roberto Picón, uno de los dos rectores de oposición del Consejo Nacional Electoral.

«Como dirigente político rechazo las violaciones al Estado de derecho del TSJ y el órgano electoral, que hoy cercenan las libertades democráticas al pueblo de Barinas y Venezuela en general», señaló Gustavo Rattia.

“En mi condición de ex-candidato a la alcaldía en el municipio Turén, junto al resto de directivos locales, no aprobamos, ni aceptamos tal posición de nuestros directivos nacionales del partido COMPA,“ dijo Rattia.  

Enrique López Alfonzo

Periodista Independiente

+584245428120

enriquelopezalfo@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: