Guyana rechazó el acuerdo entre autoridades chavistas y opositores, que buscan centrar esfuerzos en la disputa fronteriza sobre el Esequibo.
«Ese acuerdo es una amenaza abierta a la soberanía y la integridad territorial de Guyana», dijo el funcionario guyanés en el manifiesto, teniendo en cuenta que su gobierno ha pedido en otras ocasiones que no se utilice el reclamo fronterizo del Esequibo como punto de negociación en asuntos internos.
Guyana mostró así su malestar ante el acuerdo alcanzado entre el gobierno venezolano y la supuesta Plataforma Democrática Unitaria, que no representa a los venezolanos firmado en México y que es una amenaza abierta a la soberanía y la integridad territorial de Guyana.
Las autoridades del vecino país ratificaron que «la controversia entre Guyana y Venezuela está propiamente ante la Corte Internacional de Justicia CIJ y permanecerá allí para una resolución pacífica».
Guyana le ha dicho a Venezuela que no utilice el reclamo fronterizo, rico en minerales, bosques y petróleo, como pieza de negociación para asuntos internos.
Enrique López Alfonzo
Periodista independiente
elopez03@outlook.com
04245428120
Comment here