#Noticia

Habitantes de la Urbanización Rahme en El Tigre llevan meses con deficiencias en el aseo urbano

La gran ciudad del Sur, es el eslogan utilizado por el alcalde del municipio Simón Rodríguez, Jesús Figuera, para referirse a El Tigre, ciudad que alberga a más de 300 mil habitantes que actualmente se encuentran en un riesgo latente por la contaminación ambiental presente en diferentes sectores. 

En los últimos meses, el aseo urbano se ha convertido en uno de los problemas más incómodos para los habitantes de diferentes sectores de la ciudad de El Tigre, capital del municipio Simón Rodríguez, estado Anzoátegui.

También siguen siendo reiteradas las denuncias en las fallas del servicio de recolección de aseo que hay en la reconocida Urbanización “RAHME”.

Menciona la fuente que los vecinos reúnen la basura en bolsas y las colocan en las principales calles, esquinas o frente a sus casas esperando que el camión recolector pase.

Explicó que los desechos se van apilando, creando caldos de cultivo para bacterias, generando la proliferación de moscas, ratas, zamuros y toda clase de alimañas. “Un camión particular recorre esporádicamente las casas, cobrando para llevarse la basura de los residentes, solo unos pocos aceptan”, afirmó.

“La Urbanización Rahme en El Tigre, fue una de las zonas limpias y ordenadas por muchos años, donde invertimos para vivir dignamente y ahora esto parece un barrio vulgar, sucio, y abandonado”, dijo un residente.

Por otra parte, según el ciudadano Ángel Estrada, “hay muchas comunidades populares, y otras no tanto, que tienen graves inconvenientes con la recolección de desechos sólidos”.

Detalló que en las cercanías de urbanizaciones como Las Mercedes y Rahme la situación es preocupante porque hay desperdicios por montones, lo cual ocasiona que el lugar esté lleno de zamuros, además de roedores.

Otro problema mas

El Hueco traga carros, que ha sido denunciado por los vecinos quienes señalaron que este problema de insalubridad se originó a raíz de la construcción de la avenida Jesús Subero de El Tigre, la cual afectó la descarga de las aguas servidas de la urbanización, provocando el hundimiento de la capa asfáltica.

RAHME: Este hueco contiene aguas putrefactas las cuales son el caldo de cultivo para bacterias y plagas.

En el caso del hueco en Rahme, aseguran que el colector de aguas negras aún no ha colapsado totalmente y sólo esta fisurado, alertando que por su propio peso, la tubería puede colapsar en cualquier momento.

De igual forma el especialista puntualizó que el problema de la 10ma Carrera Norte es de muy fácil solución, ya que solo se debe hacer limpieza al sistema, colocar un nuevo empotramiento.

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: